Yon Goicoechea: El proceso de negociación para mi liberación duró 10 meses

Yon Goicoechea: El proceso de negociación para mi liberación duró 10 meses

yongoicochea

 

 





Yon Goicoechea, preso político y actual candidato a la Alcaldía de El Hatillo reveló a FM Center que el proceso de negociación con el gobierno para su liberación “fue muy duro” y duró 10 meses.

LaPatilla.com

“Yo no tenía ninguna acusación fiscal, mi proceso judicial no existe, tenía orden de libertad desde hace un año y el que me tenía preso era el gobierno y el proceso era ante el gobierno”, dijo.

En entrevista al circuito radial, sostuvo: “Al final se presentaron dos opciones, que yo me fuera del país o que me quedara a participar en estas elecciones como lo estoy haciendo. Entre una y otra siempre voy a escoger quedarme en Venezuela”.

Sin embargo, en declaraciones concedidas a El Estímulo el 8 de noviembre y cuestionado sobre si su candidatura fue parte de una negociación, contestó: “Eso no es correcto (…) creo que estamos en una situación muy delicada y hay que ser muy responsable con lo que se diga. Eso no es verdad y quiero decirle a la gente que así opina y lo difunde, que estar en la situación en la que yo estuve es muy delicado”.