Guanipa: Desconocer la Constituyente es un mandato del pueblo dado el 16 de Julio

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, informó durante su visita a Barquisimeto estado Lara, que recorrido el gran problema de Venezuela es económico y social, pero que su origen es político. “Tenemos que atacar el problema de origen y lograr el cambio. El pueblo tiene un profundo anhelo de cambio. La gente sabe que no podrá tener soluciones a sus problemas mientras Maduro esté en la presidencia, y como el gobierno conoce el deseo de cambio del pueblo, entonces se ha propuesto torcer su voluntad tecnificando la trampa electoral. Contra eso nosotros estamos recorriendo el país y el mundo para exigir condiciones electorales que nos permitan participar en las elecciones presidenciales”.

Nota de prensa





“Sacar democráticamente a Maduro de la presidencia no es un capricho, es la solución a todos nuestros problemas. Niños y adultos mueren de hambre y por falta de medicinas. No se justifica que los niños, ya no tengan piojos, sino que tengan sus cueros cabelludos llenos de gusanos, por problemas de insalubridad. No se justifica tanta hambre y precariedad en medio de la bonanza que ha tenido este país durante el periodo de gobierno de la mal llamada revolución. Todos tenemos la obligación de trabajar para que Nicolás Maduro salga democráticamente de la presidencia y podamos tener un verdadero cambio”.

Guanipa destacó que en medio del hambre que vive el pueblo, la oposición debe seguir un camino de total confrontación con el culpable que es Maduro. “La crisis que vive el pueblo nos obliga a confrontar a su responsable. Otros creen que es posible la cohabitación con él, pero nosotros no podemos. Aun en medio de esas diferencias, dentro de la oposición tenemos lograr un punto de encuentro porque el país necesita un solo candidato presidencial y eso se va a dirimir en la realización de unas elecciones primarias y que el pueblo elija cual quiere que sea el candidato o cual tipo de oposición quiere que se enfrente a Maduro: si el que lo confronta o el que cohabita con él”.

Reiteró que para la oposición, este es un momento para definiciones. “Si hay una persona en la Unidad que se sienta, se entiende y hasta hace acuerdos electorales con Maduro, creo que debe irse con Maduro. Si hay gente en la Unidad que sienta que hay que reconocer la Constituyente, entendiendo que es un fraude, que lo haga. Nosotros no convenimos con eso. Ni en acuerdos con Maduro, ni en reconocer la constituyente. No hay ningún tipo de posibilidad de encuentro. La única posibilidad de negociación que aceptamos con el Gobierno son condiciones, reglas para ir a un proceso electoral y que la voluntad del pueblo sea respetada.”.

Sentenció que “los dirigentes tienen que dar una lucha fuerte por el país”. “Estamos obligados a hacer cualquier sacrificio. Si cualquiera de nuestras acciones va a favorecer la estrategia de Maduro no podemos, bajo ningún concepto, llevarla a cabo. Desconocer la Constituyente es un mandato del pueblo dado el 16 de julio, eso fue lo primero que le preguntamos. La gente la desconoció, la Unidad la desconoció, 50 países del mundo la desconocieron, los 23 candidatos a las gobernaciones dijimos que no la reconoceríamos; entonces llega el momento en el que te presionan para que te juramentes y vas y lo haces justificándote en que lo haces por el pueblo. No puede ser. La gente aspira de nosotros coherencia, sentido de lucha, no que estemos pendiente de un cargo”.

Guanipa, concluyó que el país no está para esperar más. “La gente ya no puede más. El hambre se lleva la vida de niños y ancianos, le carcome el futuro a los jóvenes, les resta oportunidades a los adultos; y por eso, todos los dirigentes tenemos que entender que todo lo que hagamos que favorezca a Maduro puede considerarse traición a la patria”.