Manuel Rosales: Para ponerle freno a los aumentos de precios, hay que cambiar el actual modelo económico fracasado

LIM05. LIMA (PERÚ), 01/10/09.- El político opositor venezolano Manuel Rosales, asilado en Perú, ofrece una rueda de prensa hoy, 1 de octubre de 2009, en Lima, para hablar sobre la acusación de estar vinculado en un intento de asesinato al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE/Paco Chuquiure
LIM05. LIMA (PERÚ), 01/10/09.- El político opositor venezolano Manuel Rosales, asilado en Perú, ofrece una rueda de prensa hoy, 1 de octubre de 2009, en Lima, para hablar sobre la acusación de estar vinculado en un intento de asesinato al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE/Paco Chuquiure

 

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó este viernes que trabajará por la modernización de los mercados y zonas comerciales de los diferentes municipios de la región, para facilitar el movimiento económico en el estado. Emitió dichas declaraciones tras realizar un recorrido en el Mercado Las Pulgas y el Callejón de los Pobres, en el casco central de Maracaibo.

“Hoy recorremos el Mercado Las Pulgas, el más grande de toda Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica, donde se compra y se vende a precios populares. El Callejón de los Pobres lo vamos a modernizar, reformar y relanzar como el espacio de los zulianos para el comercio. Este lugar se ha convertido en un ícono que se expande a todo el país, por ello los comerciantes que se encuentran aquí desean espacios más dignos, donde las condiciones sean mejores también para los usuarios, quienes requieren mayor seguridad, mejores espacios y calidad en el desarrollo de la comercialización. Esta es una preocupación que tenemos y tomaremos cartas en el asunto luego de ganar el 10 de diciembre”, aseguró.





El abanderado de la alianza multicolor afirmó que trabajará por la recuperación del “Nuevo Modelo de Gestión de Salud” en los hospitales y centros clínicos, el cual que fue destruido por el oficialismo.

“El Nuevo Modelo de Gestión de Salud funcionaba mejor que en las clínicas privadas y así lo manifestaba la gente. Allí los usuarios tenían acceso a medicamentos de forma gratuita. También vamos a relanzar programas sociales como Signo Vital. Diariamente nos encontramos gente en la calle que nos dicen que tienen hasta tres años esperando por una intervención quirúrgica y no reciben respuesta, obligando a las personas a continuar con ese problema de salud. Eso lo vamos a recuperar”, prometió.

Manuel Rosales enfatizó que su comando de campaña ha efectuado una presentación seria de diversas encuestas regionales y nacionales donde su opción es clara favorita entre los electores zulianos.

“Actualmente nuestra opción es clara y creciente. Ese otro candidato representa las colas, el atraso, la violencia, la oscuridad y el caos. Mientras que nuestros candidatos representan la felicidad, la claridad, la transparencia, la prosperidad, el amor y la paz para el Zulia. Esos son los dos caminos. Ese candidato oficialista tiene un techo bien bajito, y nosotros crecemos todos los días. Es un aluvión lo que está ocurriendo en Maracaibo y todo el Zulia, un aluvión de respaldo y fuerza que está saliendo hasta de debajo de las piedras”, aseguró.

El próximo gobernador del Zulia indicó que su candidatura está superando todos los escollos y barreras que han tratado de colocar desde el Gobierno Nacional para impedir el triunfo de las fuerzas democráticas en los comicios del 10 de diciembre.

“Empezamos con muchos problemas, la gente estaba confundida y desconcertada. Hoy la gente se está convenciendo que al Zulia hay que defenderlo, por nuestra historia y nuestras raíces. Debemos defender el futuro de nuestros hijos y nietos, defender nuestro valor como región y como estado. Por ello, no podemos permitir que esto continúe en las garras del oficialismo”, insistió.

Asimismo, señaló que para ponerle freno a la especulación y el aumento exorbitante de los precios de los productos, se debe cambiar el modelo económico implementado en el país.

“A los precios hay que ponerles orden respetando la ley de oferta y demanda, con un mercado abierto, sin controles de precios, con un Banco Central autónomo. Para que haya una economía sana y en crecimiento, hay que desechar el actual modelo económico porque no sirve. Ese modelo económico que continúa implementándose actualmente en Venezuela ha fracasado en todos los países donde lo han aplicado, es un completo desastre y eso es lo que tenemos que cambiar”, finalizó.

Nota de Prensa