Juan Pablo Guanipa: Es inaceptable lo que se está viviendo en el país

Juan Pablo Guanipa: Es inaceptable lo que se está viviendo en el país

Cortesía
Cortesía

 

 

A juicio del gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, es inaceptable lo que se está viviendo en el país.





Nota de Prensa

“Lo que hoy se está viviendo el país es inaceptable cuando han entrado centenares de miles de millones de dólares por concepto de explotación petrolera, el pago de impuestos, o préstamos. La corrupción en Venezuela se calcula en 400 mil millones de dólares, se dice fácil esa cifra, pero también nos han endeudado. ¿Cómo es posible que habiendo recibido tanto dinero estemos pasando calamidades?”, acotó.

Durante la rueda de prensa y en compañía de los miembros del Comité Político Regional del partido Primero Justicia (PJ), manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la herramienta del régimen para firmar el acta de defunción de la democracia en Venezuela. Destacó que el hambre no espera, y exige un cambio urgente de gobierno.

“No puede ser que haya centenares de niños muriendo de hambre, otros por falta de medicinas; no puede ser que se haga cotidiano ver gente hurgando en la basura. Solo en 2017 tenemos reportados 400 mil casos de paludismo, eso se multiplica por 2 cuando revisamos los subregistros. La pobreza ha llegado a un nivel tal que la población no tiene para alimentarse, mucho menos para asearse”, indicó.

Guanipa expresó las razones que lo motivaron a recorrer el país.

“Primero, mostrar el caso del Zulia, nunca antes había ocurrido que un gobernador que ganó y fue reconocido por el CNE le haya declarado la vacante absoluta un Consejo Legislativo. En segundo lugar, para hablar de los casos que tenemos que resolver en la unidad, y por último, la necesidad de rescatar el voto en Venezuela, porque si algo quiere este país es salir de la situación que estamos viviendo, y de la que Maduro es su principal responsable”, destacó.

Exigió primarias para la elección del candidato que enfrentará al primer mandatario nacional en los venideros comicios presidenciales.

“Tenemos la obligación de presentar una opción al país y debe ser a través de primarias. A pesar de las diferencias a veces insalvables dentro de la unidad, -porque no son de forma, sino de fondo-, pedimos que se fije una fecha, y a la par, seguir luchando en los escenarios nacionales e internacionales para lograr condiciones electorales justas. Venezuela espera mucho de nosotros”, señaló.

Por su parte, el diputado y coordinador regional de la tolda aurinegra, Luis Parra, agradeció la lucha emprendida por Guanipa en defensa de la Constitución y el voto.

“Juan Pablo Guanipa al no arrodillarse a la Constituyente se convirtió en el líder político más importante de nuestro país, marcó la diferencia de lo que es la política de principios y valores versus la del acomodo y los intereses particulares. Es ejemplo de dignidad y de coherencia porque Venezuela está primero”, dijo.

Guanipa cerró su gira con una asamblea celebrada en la Plaza Teófilo Domínguez de San Felipe, escenario en el que compartió algunas reflexiones con el liderazgo político y social de la zona metropolitana, además de la ruta a seguir de cara a las presidenciales.