AN presenta propuesta para desmontar el control de cambio

Screenshot_11

 

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), presentó este lunes 27 de noviembre una propuesta para desmontar el control de cambio que actualmente se encuentra instaurado en Venezuela.

LaPatilla.com

Como respuesta de varios funcionarios oficialistas que han tenido la presidencia de los entes económicos del país, el asambleísta Rafael Guzmán respondió que desde febrero de 2003, el país se encuentra en un control de cambio, que a su juicio, no ha podido controlar la inflación y ha traído como consecuencia la crisis económica y la escasez de medicina y alimentos.

“Todas estas declaraciones son de personas del gobierno que se les ha ocurrido hablar en cuanto a materia económica se refiere. Desde febrero del 2003 el país se encuentra en un control de cambio y hemos visto como el bolívar ha perdido su valor, como los venezolanos estamos en una crisis de acceso de medicamentos y nosotros tenemos que explicar que el gran responsable de esta inflación y crisis económica es el distorsionado control de cambio que tiene el gobierno”, dijo Guzmán.

También agregó que lo correcto que debería hacer el gobierno ante esta crisis económica es “dejar que los venezolanos traigan su divisa, que los que quieran mandar divisas a sus familiares que están en Venezuela que lo puedan hacer de forma transparente, que entre de manera lógica ese dinero y que se acuerde de forma sincera el precio del dólar”.

En dicha reunión que fue transmitida por la red social Periscope, también estuvieron presentes los diputados de la AN, José Guerra y Ángel Alvarado, entre otros.