Bloomberg: Pdvsa buscará socios ante paralización de las refinerías venezolanas

Bloomberg: Pdvsa buscará socios ante paralización de las refinerías venezolanas

Un trabajador sostiene una bandera de PDVSA durante una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas, ene 12, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Iván Freites, jefe del sindicato de trabajadores petroleros de PDVSA informó a través de una entrevista telefónica que los trabajadores en Cardón y Amuay consideran que estas refinerías podrían venderse o arrendarse a compañías extranjeras.

Por Amy Stillman y Laura Millanpara Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Aparentemente, Pdvsa estaría en conversaciones con China, la petrolera rusa Rosneft y los iraníes para negociar los contratos podrían oscilar entre 1.5 y 7 billones de dólares por un periodo de 10-15 años, reveló el jefe sindicalista.

“Las refinerías de Cardón y Amuay están operando a tasas significativamente reducidas, mientras que El Palito, Puerto La Cruz y Bajo Grande están “completamente paralizadas”, agregó.

“La situación es muy grave porque no se produce suficiente crudo para mantener la producción en las refinerías”, explica Freites.

También se conoció que Cardón está operando a 100 mil barriles de petróleo por día; mientras Amuay estaría procesando unos 250 mil barriles de petróleo por día.

Al contactar a los voceros oficiales de Pdvsa, estos no atendieron las llamadas telefónicas.

Exit mobile version