Denuncian que Daniel Ceballos lleva 50 días aislado en El Helicoide

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR03. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

Familiares y defensa del preso político Daniel Ceballos denunciaron, este lunes, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, que tienen 50 días sin ver al ex alcalde de San Cristobal.

Nancy Morales, madre de Ceballos, afirmó que ni su esposa ni sus hijos han podido verlos en 50 días. Por lo que recalcó que son 3 años y 8 meses en los que al burgomaestre se le han violado todos sus derechos.

“Es un caso claro de violación de Derechos Humanos”, dijo desde la puerta del centro de reclusión. Asimismo, expresó que “un día llegará la verdadera justicia para que los que cometen estos actos lo pagaran”.

Ana Leonor Acosta, defensora de Daniel Ceballos, indicó este lunes acudieron al Sebin como corresponde a la visita de los abogados, pero por sexta semana se le negó el acceso.