El Presidente de Haití arribó a Venezuela

HAIT01. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 23/01/16.- El candidato oficialista, Jovenel Moise, lee una declaración ante la prensa hoy, sábado 23 de enero de 2016, en Puerto Príncipe (Haití). Ayer el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití canceló la segunda vuelta presidencial de mañana domingo pero no logró calmar los ánimos de miles de manifestantes que protagonizaron incidentes violentos en esta capital y en otras ciudades del noreste del país. El consejero Pierre Manigat jr dimitió hoy como miembro del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, tras la cancelación ayer de la segunda vuelta presidencial que debía realizarse mañana. EFE/Orlando Barría
EFE/Orlando Barría

 
En el marco de su primera visita oficial a nuestro país, este lunes arribará del presidente de la Republica de Haití, Jovenel Moise, quien será recibido por el canciller, Jorge Arreaza y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, reseña AVN.

El recibimiento se realizará en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, desde donde partirá hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunirá con su homologo venezolano, Nicolás Maduro, para estrechar lazos de unión y cooperación bilateral.

Moise en un joven empresario de 48 años, abanderado por el Partido Haitiano Tet Kale, que fue electo como presidente de Haiti el pasado 20 de noviembre, con lo que asume el reto de la construcción de su país recientemente azotado por el huracán Matthew. Su visita a Venezuela obedece a la idea de fortalecer espacios como Petrocaribe y el Alba-TCP.