En PDVSA se desató una purga por: Domingo Alberto Rangel

En PDVSA se desató una purga por: Domingo Alberto Rangel

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR
Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

 

 

No me sorprende que en la PDVSA actual donde el ojo del amo ve para otra parte, los robos y las negociaciones que incluyen beneficios para “inside traders” se hayan elevado en varias potencias desde la llegada al poder del chavismo revolucionario. Y es de notar que quién escribe este artículo jamás compró la leyenda de los supuestamente honestísimos meritócratas que sabotearon la industria creyendo ingenuamente que el gobierno de Hugo Chávez caía como si se tratara del Carlos Andrés Pérez que en su segundo debut mansamente se dejó defenestrar.





Lo que si me sorprende es la manera cómo algunos opinadores venidos de la vieja izquierda revolucionaria, ahora separados del oficialismo, pero sin ningún propósito de enmienda, tratan el tema de los detenidos de PDVSA y CITGO, idiotamente por decir lo menos.

Para algunos de estos dinosaurios que aún pontifican viejas recetas de un mundo inexistente… las detenciones de la alta gerencia de CITGO se habrían originado cuando finalmente el presidente Maduro se dio cuenta que lo estaban robando: “Tarde se dieron cuenta de los robos de Ramírez”, comentan desde sus columnas de la gran prensa. ¡No piensan estos iluminados que pudiera estar pasando otra cosa!
Si uno creyera en estos opinadores del mundo perdido, diría que es decepcionante lo que expresan: Pero como no es así… y por ende lo mejor será explicar.

Las detenciones de altos cargos en PDVSA obedecen a purgas que son consustanciales en regímenes como el chavista-madurista. Que los opinadores no quieran verlo así y que engañen a sus lectores con cuentos acerca de la supuesta tardanza para actuar del Presidente… viene de que siendo estos ilustres emborronadores de papel viejos militantes de la izquierda marxista, les duele aceptar la realidad y para ellos el socialismo es un dogma donde los robos ocurren pero debido a “altas traiciones”. No como parte del libreto.

Pero sucede que cuando un gobierno con vocación totalitaria pasa mucho tiempo en el poder y el actual oficialismo intenta batir el record de Juan Vicente Gómez, o los de Castro y Mugabe, siempre, en el caso de los socialismos que por naturaleza reparten la riqueza que encuentran pero acaban empobreciendo la sociedad… recurren sus funcionarios cada vez más a la violencia como medio de control social.

En esa violenta categoría caen las purgas que es lo visto en PDVSA donde por estos días han defenestrado los restos del chavismo porque ahora manda el madurismo y qué mejor chivo expiatorio que Rafael Ramírez quien por tantos años tuvo la confianza de Hugo Ch??vez para hacer y deshacer en la petrolera nacional. Aunque a ese pajarito no le harán nada porque sabe mucho.

Amigos: Las purgas son parte de los regímenes totalitarios del siglo pasado, que son los parientes lejanos y modelos a seguir del chavismo-madurismo.

Desde los inicios del comunismo en la Unión Soviética hubo terror y purgas de conmilitones ordenadas y ejecutadas por Lenin y Trotsky. Mediante acusaciones forjadas desde el poder del PCUS se consolida el régimen de Lenin mediante el terror y las purgas que siguieron en ascenso con Stalin se mantuvieron casi hasta el final de la URSS.

Pero no solo los comunistas tienen el monopolio como enemigos de la tolerancia: Casi en paralelo a la consolidación del estado soviético, en la vecina Alemania nacional socialista el ciudadano Adolfo Hitler hizo uso de las purgas utilizando al ejército para lograr sus fines. ¿Alguien recuerda en la historia la “Noche de los Cuchillos Largos”? Recuérdenlo pero sin olvidar los Gulacs y campos de concentración. ¡Las purgas son los abuelos de estas farsas por la supuesta moralidad en PDVSA!

Pero, no se trata de escribir una tesis de doctorado y quien quiera averiguar en profundidad es libre de investigar: Por ahora basta recordar que las purgas en la China de Mao causaron decenas de millones de muertes, algunas, brutales, como entierros vivos, decapitaciones públicas, lapidaciones, hervidos en ollas y muertes por dinamita en la Revolución Cultural que algunos oficialistas ensalzan desde sus programas de radio patrocinados por PDVSA.

En Camboya, país pequeño, las purgas causaron la muerte de cuando menos un millón y medio de seres humanos a causa de pleitos vecinales, robos de comida y acusaciones genéricas. Y el gordito de Corea del Norte también purgó a su gente incluyendo al tío un hermanastro y cientos de infelices asesinados para poner orden en un país pauperizado mediante el terror.

Por cierto, recordando al gordito… en nuestra patria maltratada vienen en ascenso los reclamos de vecinos que acusan a miembros de sus familias… por robos de alimentos. Lo certifico como juez de paz, pero sigamos.

Este supuesto lavatorio de culpas que algunos lo analizan como una reacción tardía del gobierno Maduro –suponemos que luego de presuntamente reconocer sus culpas y prometer un cambio- porque quienes así opinan no quieren aceptar que tanto el empobrecimiento como las purgas y antes tolerar cabronamente la corrupción… son consustanciales al socialismo en todos sus empaques… no es otra cosa que un reacomodo en la cúpula que gobierna.

Poco a poco terminarán de purgar en PDVSA los restos del chavismo y serán sustituidos por fieles maduristas… que una vez hecha la crítica correspondiente a sus antecesores… seguirán desviando recursos en provecho propio como siempre lo hicieron… y lo harán los rojitos.

Eso sí, por ahora les toca el pastel a militantes jóvenes… al estilo cubano… serán muchachones con poca formación los relevos en aquello concerniente al arte de robar ante la vista de todos. Pero no crean estos polluelos que la dicha durará para siempre… véanse en el espejo de Robertico Robaina o Felipe Pérez Roque, sus pares habaneros… pongan sus barbas en remojo mientras sobra tiempo porque la oposición dialoga sin saber sobre qué… y las purgas volverán cuando sea necesario echarle la culpa “a otros” de la propia ineficiencia, estupidez y ansias de poder.