Gustavo Molina pega un grand slam y Cardenales vencen a Leones

Cardenales de Lara enfrenta a Los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario de la UCV Foto: Alejandro van Schermbeek
Cardenales de Lara enfrenta a Los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario de la UCV
Foto: Alejandro van Schermbeek

 

El receptor Gustavo Molina pegó un ‘grand slam’ en el noveno capítulo y los Cardenales de Lara vencieron hoy por 9-3 a los líderes Leones del Caracas, que cierran la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con cuatro derrotas y solo dos lauros.

Molina conectó su batazo de vuelta entera ante los envíos del relevista estadounidense Ruben Alaniz, aunque tres de las anotaciones se cargaron a la hoja del apagafuegos Juan Carlos Gutiérrez.





En esa última entrada los pájaros rojos pisaron el plato siete veces, para romper el empate a dos carreras que señalaba el tanteador.
Jesús Guzmán y Albert Cordero remolcaron una anotación cada uno para los Leones.

Cardenales de Lara enfrenta a Los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario de la UCV Foto: Alejandro van Schermbeek
Cardenales de Lara enfrenta a Los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario de la UCV
Foto: Alejandro van Schermbeek

 

En tanto, los Tigres de Aragua perdieron la oportunidad de reducir la ventaja de los Leones en la punta al caer 11-6 ante los Tiburones de La Guaira.

La novena ‘salada’ llegó a la novena entrada abajo por dos anotaciones, pero fabricó siete, luego de tener dos fuera, para voltear la pizarra.

Alonzo Harris, Heiker Meneses y Alex Núñez remolcaron dos carreras para cada uno para los Tiburones, mientras que Alberto Callaspo y Albert González dieron vuelacercas para los Tigres.

En Valencia el dominicano Jesús Valdez ligó un doblete y un sencillo, y empujó dos rayitas, para ayudar a los Navegantes del Magallanes a blanquear por 5-0 a los colistas Bravos de Margarita.

El jardinero de 33 años oriundo de San Cristóbal alcanzó las 48 carreras producidas en 40 encuentros disputados, y marcha a ritmo de récord en la LVBP.

Los Bravos apenas dispararon cinco cohetes, ninguno de ellos extrabases.
Con todo, el primera base Rudy Flores duplicó.

La jornada cerró con el triunfo por 8-7 de las Águilas del Zulia sobre los Caribes de Anzoátegui.

Los rapaces ganaron este compromiso al venir de atrás, luego de conceder cinco rayitas en la primera entrada.

Por las Águilas, Bryant Flete y Jairo Pérez pegaron cuadrangulares, mientras que Balbino Fuenmayor lo hizo por los Caribes.

– Resultados de hoy:
Cardenales 9-3 Leones
Bravos 0-5 Magallanes
Águilas 8-7 Caribes
Tiburones 11-6 Tigres

– Clasificación:

Equipos JJ JG JP Dif
——————————–
Leones 41 25 16 –
Tigres 39 22 17 2.0
Magallanes 41 23 18 2.0
Águilas 39 20 19 4.0
Cardenales 38 19 19 4.5
Caribes 41 18 23 7.0
Tiburones 39 17 22 7.0
Bravos 40 15 25 9.5

– Juegos del lunes:
Cardenales – Tiburones. EFE