Hermana de desaparecido del San Juan inicia ayuno para que hallen submarino

Marta Vallejos, hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido en el océano Atlántico desde el 15 de noviembre. EFE
Marta Vallejos, hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido en el océano Atlántico desde el 15 de noviembre. EFE

 

Marta Vallejos, hermana de un sonarista del ARA San Juan, submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes el pasado 15 de noviembre, cumplió este lunes su primer día de ayuno, una medida que pretende aplicar “hasta que aparezcan los tripulantes”, reseñó EFE.

“No es una huelga de hambre es un ayuno, un sacrificio que los católicos lo hacen”, explicó este lunes a la prensa en la base naval de Mar del Plata, adonde debería haber llegado la nave hace más de una semana.





La hermana de Celso Oscar Vallejos especificó que no consumirá “nada sólido”, sino que tomará “todo líquido”, hasta “el día que los encuentren y los traigan de nuevo a casa”.

“La idea es difundir para que todo el país y el mundo se unan y que tengamos mucha fe y esperanza”, continuó.

Asimismo, aseguró estar “totalmente convencida” de que “no deben de estar pasando un buen momento” pero que “están bien”, añadió.

Sobre la actuación de la Armada en la búsqueda del submarino, Vallejos dijo el domingo, según el canal TN, que cada uno “puede hacer lo que quiera” pero que ella está “muy conforme” con la investigación.

La Armada Argentina señaló hoy en una conferencia de prensa en la sede central que “lamentablemente” todavía no se ha podido detectar la localización en el océano Atlántico del submarino ARA San Juan y anunció que “es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte”.

En este momento, un total de 14 buques y tres aeronaves de 13 países de todo el mundo participan en el operativo de búsqueda, que se realiza entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad en la zona en la que se comunicó el submarino por última vez, en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina.