Inflación podría causar conmoción social en el país, según Central de Trabajadores UNETE

Inflación podría causar conmoción social en el país, según Central de Trabajadores UNETE

Nota de prensa
Nota de prensa

 

“Venezuela es un país que hoy atraviesa por una crisis económica, social y política que ya se extiende por más de 4 años, crisis que producto de la inflación y el alto costo de la vida podría ocasionar una conmoción social”, así lo advirtió la mañana de este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García.

Nota de prensa

Según advirtió García, la situación económica es insostenible para los trabajadores quienes pasaron de percibir sueldo de más de 400 dólares al mes a poco menos de 20 dólares en la actualidad.





“El sueldo ya no nos alcanza para comer completo ni mucho menos de manera balanceada (…) tampoco nos alcanza para ropa o calzado, ni si quiera para comprar utensilios de cocina”, sostuvo García

Agregó que, con niveles de pobreza tan elevado en el país, aunado a la escasez, deterioro de los servicios público e inseguridad existe un caldo de cultivo ideal para que las protestas sociales se estimulen en el país.

Para la UNETE los venezolanos han sido dejado a la deriva por parte de las autoridades del estado, mientras la crisis se apodera de todos los hogares del país.

UNETE ha exigido y así lo ratifico este domingo que la agenda de la nación ronde en torno al tema de la pobreza y la crisis económica que vive el país para garantizar la paz de la nación y la felicidad de la población.