Juan Guaidó: No podemos permitir que nos roben el futuro, por eso es importante hacer contraloría ciudadana

Juan Guaidó: No podemos permitir que nos roben el futuro, por eso es importante hacer contraloría ciudadana

IMG_5524-01

 

Acompañado por los diputados Ismael León, Gilberto Sojo y la dirigente nacional de Voluntad Popular, Maricarmen Llanos, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, aseguró que pese a la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra la dirigencia opositora es importante continuar realizando labores de contraloría ciudadana contra la gestión corrupta del régimen de Nicolás Maduro. Guaidó destacó que el Parlamento Venezolano ha recibido hasta el momento 110 denuncias de corrupción en la página www.denunciaelguiso.com.

Nota de Prensa





“Freddy Guevara en la embajada de Chile, David Smolansky exiliado, Leopoldo López bajo casa por cárcel. Pero, pese a la persecución no podemos renunciar a nuestro papel en la contraloría ciudadana y ayer justamente vimos un nuevo reciclaje en el tren ministerial para poner a gente que solo ha trabajado en guisos. Hasta este momento hemos recibido 110 denuncias en la página web www.denunciaelguiso.com. Por lo que sabemos el régimen este año se ha robado 13.940 millones de dólares, a lo que tenemos que sumar a los 12.000 millones de dólares que descubrimos el año pasado. Un desfalco por el que no solo tenemos que hacer justicia, sino que es fundamental tener muy claro que podemos documentar cada caso y hacer más fácil hacer la reconstrucción de Venezuela”.

Informó el también dirigente nacional de la tolda naranja sobre una denuncia recibida durante la semana pasada y que fue investigada a la mayor brevedad posible por el diputado Ismael León, quien pudo confirmar que el Cardiológico Infantil lleva más de un mes sin operar a ningún niño. Guaidó reiteró la importancia de hacer contraloría ciudadana en estos casos, para así permitir la repatriación de capitales una vez se haga justicia.

“En la página, una de las primeras denuncias que recibimos fue que el Cardiológico Infantil llevaba más de un mes sin operar a ningún niño. Además sabemos que el Cardiológico de adultos nunca ha operado porque ni siquiera han podido terminar su infraestructura. 2 millones de dólares malgastados mientras millones de venezolanos hacen horas de colas para conseguir transporte porque no hay dinero para los repuestos. El diputado Ismael Léon reviso la denuncia y ahora ha quedado registrada. No podemos permitir que nos roben el futuro, y por eso es sumamente importante seguir haciendo contraloría ciudadana a cada obra que haga el régimen de Nicolás Maduro, para así estar listos para repatriar esos capitales robados”.

El parlamentario recalcó que con los 13.940 millones dólares robados por el régimen se podrían solucionar muchos de los problemas del pueblo venezolano. “Con ese dinero habríamos podido comprar 200.000 ambulancias, lo que significaría 180 ambulancias por parroquia. Podríamos haber pagado 3 millones de tratamientos de quimioterapia. Por cien días podríamos pagarle 2 arepas a cada venezolano, pero mientras tanto el régimen no responde a estos robos y solo hace una rotación de ministros”.

Finalmente, Guaidó hizo un llamado a Tareck William Saab a que recapacite e inicie una investigación sobre los presuntos responsables de los desfalcos a la nación confirmados por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

“Señor Tareck William Saab, entre a www.denunciaelguiso.com y verá el nombre de cada uno de los responsables al desfalco a la nación. Este país merece justicia, pero sabemos que usted no quiere perseguir a Rafael Ramírez, a Nicolás Maduro, a Osorio, a cada uno de estos corruptos que ahora ocupan posiciones de poder impunes. Gente que ha preferido comprar bombas lacrimógenas en lugar de medicinas, que ha decidido importar comida para los CLAP cuando podría producirla en nuestro país. Estamos ante un régimen que se robó nuestro dinero en la época de mayor bonanza petrolera en la historia de la humanidad, pero no contentos con esto se quieren robar hasta nuestras costumbres. Pero no nos dejaremos robar nuestro futuro”.