Morel David: Brindaremos seguridad a los pescadores y a los maneirenses

Morel David Rodríguez

Durante un contacto casa por casa en las calles “Nueva Cádiz” y “Luisa Cáceres de Arismendi” de Pampatar, zona tradicional de pescadores, el candidato a la Alcaldía de Maneiro por la coalición opositora, Morel David Rodríguez informó; “Estuve en asamblea con los pescadores de Maneiro, debatiendo las propuestas en materia de seguridad que ellos mismos aportan y evaluando las fallas que hay en el actual sistema”, dijo.

El joven aspirante que representa la recuperación del municipio, dijo que este encuentro contribuye a generar estrategias de seguridad, “mientras logramos consolidar una verdadera solución desde la Alcaldía luego de este 10 de diciembre”. Aseguró que los pescadores representan el 30% de nuestra economía insular y particularmente en el municipio, además de garantizar en estos tiempos de escasez, la proteína de la dieta diaria neoespartana, “no es justo que estén tan desamparados”. Propuso la creación de una policía marítima, proyecto en el que ya vienen trabajando para consolidar la seguridad integral de los pobladores desde mar y tierra.





Morel David también se refirió al mejoramiento y en algunos casos, instalación de un eficiente sistema de alumbrado para la bahía de Pampatar.“Estamos contemplando en estos planes – explicó Morel David- la implementación de sistemas de posicionamiento global (GPS) en los motores y embarcaciones, para monitorear constantemente a nuestros pescadores desde una sala situacional”. Este dispositivo, junto a la policía marítima, consolidará una pronta respuesta de auxilio para nuestros hombres de mar en caso de cualquier problema, según refirió el candidato.

Finalmente, condenó la falta de resguardo por parte de los organismos responsables de la seguridad costera en la región, para las embarcaciones que fondean en esta bahía. “Las autoridades no se preocupan por nuestros pescadores, sino por encerrarse en sus oficinas y estar en fiestas y actos oficiales”. Afirmó Morel David.

Seguridad para todos

Dentro de las líneas maestras del plan de Gobierno que propone Morel David, también se contempla la modernización y adecuación de la Policía Municipal, la cual hasta los momentos se ha convertido en un organismo prácticamente maniatado, por la falta de funcionarios, radio patrullas, motocicletas y lo más importante, la protección social y salarios adecuados para este personal, que entrega su vida para mantener la paz y la seguridad del municipio Maneiro.

Nota de prensa