Robert García exigió eliminación del pago del IVA en automercados y farmacias de todo el país

Robert García, abogado de Roberto Enríquez / Foto Prensa
Robert García / Foto Prensa

 

El candidato a la Alcaldía del Municipo Chacao,  Robert García, acudió este lunes a la  sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para exigirle al superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello que exonere el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos los supermercados y farmacias del País.

Nota de Prensa 





“Hoy acudimos a las puertas de Seniat para exigirle al superintendente que exonere el pago del IVA en automercados y farmacias, debido a que la familia venezolana está padeciendo la peor crisis económica y social de la historia de nuestro país; y no existe un salario justo que alcance para cubrir la cesta básica y los demás servicios básicos en Venezuela”, expresó desde las afueras del Seniat de Mata de Coco.

García aseveró que  el Gobierno debe entender, que la solución no se trata de aumentar el salario mínimo, sino de dar soluciones concretas a los problemas que afectan  a los venezolanos.

 “No se trata de continuar con una política que ha fracasado en materia  económica,  ni de un descuento en del IVA en los pagos electrónicos;  debemos darles una mano amiga a los vecinos de Chacao, y no solo a los vecinos de Chacao  sino a todos los venezolanos que por la irresponsabilidad del Gobierno con por la falta de efectivo, sufren estas carencias causadas por la crisis económica”, enfatizó.

A su vez, el dirigente opositor manifestó que Chacao siempre se ha caracterizado por la lucha en defensa de los derechos constitucionales  y sociales de los ciudadanos, “porque entendemos que cuando un venezolano hoy trata de comprar con los pocos recursos que tienen los productos básicos, ese IVA es el pago diferencial que va a un gran pote del Gobierno Nacional, que no sabemos a qué bolsillos pueden llegar y se pierden en una terrible corrupción, mientras que esos mismos recursos pueden servir al pueblo para comprar un alimento más para su hogar”.

Robert García informó que se han impulsado programas de bienestar social en el Municipio,  “entendiendo que a la familia venezolana, hoy no le alcanza el sueldo para comprar los productos fundamentales en los automercados.  Entendemos que la Alcaldía no se puede limitar a sus competencias exclusivas, debe atender también la crisis económica”.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao destacó que hay algunos pasos fundamentales para ayudar a la familia Venezolona que no dependen de un municipio, sino de un nuevo gobierno nacional, “pero mientras este cambio llega a nuestro país, seguiremos haciendo esta exigencia para que el Seniat proceda a quitarle una carga más a la familia venezolana”.

Finalmente, hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos, “para que cada vez que pague en un supermercado revisen su factura,  y se den cuenta de  que con ese  porcentaje del IVA que va destinado exclusivamente al Gobierno Nacional, se pudieron haber comprado otros productos necesarios para su hogar. Si el gobierno quiere darle un regalo de solidaridad al pueblo venezolano que proceda a la eliminación del IVA en automercados y farmacias”.