Un abatido y dos detenidos tras operativo realizado por el FAES en El Valle

PNB Faes

 

En horas de la tarde, comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron operativo en el sector El Cañao, calle La Raiza de El Valle, municipio Libertador; en el operativo, un antisocial resultó abatido y dos fueron detenidos.





Román Camacho / LaPatilla.com

Según información policial, los funcionarios se encontraban en el sector realizando labores de investigación para dar con la ubicación de unos sujetos que mantenían en zozobra el sector. Al acercarse a la calle La Raiza, observan a un sujeto que decide correr luego de ver a las unidades policiales y se esconde en el interior de una vivienda, los efectivos del FAES al acercarse a la vivienda son recibidos a disparos generándose un intercambio de disparos donde resulta abatido uno de los sujetos, otros dos fueron detenidos tras verificar sus documentos de identidad.

El occiso fue identificado como Oliver José Plaza Rodriguez, de 24 años de edad, los funcionarios incautaron un arma de fuego marca Cool, calibre 38 la cual habría utilizado al resistirse a la autoridad.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como: Obrayan Rafael Plaza Rodriguez, de 24 años de edad, hermano del occiso y Branyerlis de los Angeles Gomez Lozano, de 20 años de edad. Los detenidos tenían en su poder una panela de presunta droga conocida como Crispy.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cuerpo.