Diciembre 2017 un hito indeleble para niño y.. por Jesús Alfonzo Sánchez

Diciembre 2017 un hito indeleble para niño y.. por Jesús Alfonzo Sánchez

 Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

Venezuela enfrentara una realidad decembrina nunca vista, enrarecida, absurda pero cierta llena de contradicciones, de escasez de alimentos, medicinas con hiperinflación… Una población disminuida, enferma e indefensa contra la pared. El ciudadano de a pie ya no puede decidir ni protestar en publico porque estamos ante un Estado terrorista, corrupto, manipulador del dolor ajeno para reducir a la nada a la sociedad civil como en Cuba, sumisa y complaciente frente al régimen dictatorial. En consecuencia los que se oponen o rechazan a los culpables o delincuentes del gobierno son perseguidos y hasta eliminados de cuajo.

La fiesta tradicional de Navidad y Año Nuevo es quimera, una ilusión: como el niño pobre ante el juguete caro, poema de Andrés Eloy blanco. Todo indica que Diciembre lo vamos a pasar en colas en las bombas para abastecer nuestros vehículos de combustible, con escasez de efectivo, bancos repletos para retirar un pírrico dinerito y con puntos de venta caídos, apagones diarios, sin Internet, sin agua- gas- transporte urbano – extraurbano, sin atención y salubridad con ausencia de medicamentos e insumos en hospitales- clínicas, con desnutrición y muerte de nonatos. Es así como terminara el año 2017 en Venezuela.

Este criminal y ateo gobierno se propuso desaparecer de la mesa del venezolano el típico e infaltable plato navideño, no habrá hallacas, ni pan de jamón, ni pernil, ni tampoco ensalada de gallina, dulce de lechosa, las doce uvas, bebidas espirituosas para olvidar penurias del año viejo que nos ha dejando políticas nefastas del régimen de Nicolás Maduro y su combo de militares.





Hay que ver para creer lo que sucederá o acontecerá en la Republica Dominicana. Se reinicia el accidentado y frustrado dialogo o negociación entre el gobierno de dudosa legalidad democrática y la hoy cuestionada MUD que tiene menguada la credibilidad por falta de rendición de cuentas claras de los últimos acontecimiento de las elecciones de gobernadores donde las cifras fueron catastrófica ante un plan anunciado de pronósticos engañosos, de eso de no dejar: espacios libres al gobierno. Se anuncio a voces la trampa montada por el CNE con el gobierno de Maduro asociado un grupito de dirigentes de la MUD que negociaron gobernaciones a ganar a granel, pero le salió el tiro por la culata. Esa es la verdad verdadera ante los ojos de un bizco en política de este país, que se desmorona bajo los ojos de indiferentes y negociantes de oficio.

En conclusión comienza el juego del poder de tronos: El Gobierno y la Oposición de Venezuela se reunirán en Santo Domingo, Republica Dominicana el 1 y 2 de diciembre 2017 para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, enferma como nunca antes

Las conversaciones del próximo fin de semana en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua aceptados por Maduro y sus militares.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá al diálogo con una delegación presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, estarán representantes de sectores de la economía, empresarial, intelectuales, gremios y la sociedad civil. Ojala que todo salga bien a favor del país.

La buena FE se presume y la mala se prevé, hoy en día en la oposición verdadera existe desconfianza por las recientes experiencias que fueron nefastas, aun cuando ahora se va a dialogar con reglas de negociación y mediadores de presunta imparcialidad en asuntos de interés supremo a la supervivencia de un gobierno tramposo de prontuario con sanciones en el mundo internacional como sucede con el régimen moribundo de Maduro y sus militares dispuestos a no entregar sus prebendas y espacios que controlan en todo el país y fuera de las fronteras. De modo que ahora hay que hablar claro: Aun con una agenda aprobada, el régimen no respetara acuerdos ni negociaciones, sino no están bajo la óptica de conveniencia de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, que no aceptaran anular ni por el suplicio del mas allá. ¡Ojo! Lo que esta a la vista no se necesita anteojos.

La crisis humanitaria que nos agobia y la gravísima situación económica, social, política de gobernabilidad de Venezuela no se extinguen con un supuesto acuerdo de convocar entre las partes elecciones presidenciales con un CNE mañoso, oficialista, fraudulento, y ni aun con garantías de veedores internacionales para diciembre del año 2018.

Hay que salir de la crisis humanitaria, esta matando la población con una hiperinflación galopante, el gobierno la mantiene con tozudez como una tortura china a través del criminal CONTROL DE CAMBIO con un endiablado DOLAR PARALETO, que ellos mismo crearon y devora sin piedad el pírrico SALARIO de hambre que percibe el trabajador fijo, jubilado, pensionado, (…) que cobran cada quincena pero sin efectivo para el pago de bienes y servicios. Una realidad a desmontar YA. Lo demás son ambiciones presidencialistas.

Y, la otra prioridad qué hay que decidir de inmediato es anular la fraudulenta ANC cubana que tiene en jaque a la población venezolana: viola DDHH, la separación de los poderes nacionales, y las leyes con sentencias y decisiones inconstitucionales. Es la espada de Damocles que tiene el gobierno militar para amedrentar a la sociedad civil.

En tal sentido la delegación como representante MUD deja un no sé qué, de confiabilidad, y resultados a evaluar. Ojala estar equivocado: persistimos por una salida negociada sin violencia ni derramamiento de sangre de Nicolás Maduro, pero rápido como enunció, Antonio Ledezma desde el exilio. En consecuencia detener la muerte, matanza por hambre, enfermedades, inseguridad,… el indefenso pueblo que esta contra la PARED, llevado a un paredón de fusilamiento como utilizaba el criminal comunista “El Che Guevara” en la Cuba socialista de revolución de los dictadores hermanos Castro.

Un resumen de la declaración de la MUD que viaja hacia la Republica Dominicana los días 1 y 2 de Diciembre 2017.

“Venezuela está unida en torno a exigencias que constituyen las 4 banderas con las que se va a este proceso de negociación, las cuales son las siguientes:

1) que el pueblo decida, en elecciones libres y transparentes, el gobierno que desea, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley. Sabemos, al igual que todo el país, que la solución definitiva a la crisis y a la inmensa tragedia social que hoy padecemos pasa por unas elecciones presidenciales libres, y hacia allá está orientado nuestro esfuerzo; 2) Que se permita el canal humanitario de alimentos y medicinas para aliviar el inmenso sufrimiento social; 3) que se liberen los presos por razones políticas y 4) que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional

La lucha por alcanzar estos objetivos no puede ser sólo de los factores políticos de la Unidad Democrática, sino de todo el país. La delegación de demócratas venezolanos se ha ampliado para incluir a representantes de los sectores laborales y obreros, productivos, académicos y de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

La delegación y sus asesores está conformada por Julio Borges, quien la preside, Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Juan Manuel Raffalli, Daniel Sierra, Asdrúbal Oliveros. María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, Jorge Roig, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Carlos Padilla, Feliciano Reyna, Manuel Teixeira y Mariela Magallanes”.

En conclusión: Aun no sabemos quienes serán los truhanes, del régimen de Maduro que van a la histórica negociación para renovar bombonas de oxigeno vital para la continuidad del régimen sin fecha cierta de entrega. Y, sin resultados de elecciones municipales del 10 de diciembre, de seguros el régimen ganara la inmensa mayoría de Alcaldías, después decretara el ESTADO COMUNAL-Dictadura socialista con un mapa rojo-rojito.

Una pelusa. Amigo lector, saque usted sus propias conclusiones.

Amanecerá y veremos. Así de las cosas.