Jóvenes detenidos durante protestas apoyan candidatura de Manuel Ferreira a la alcaldía de Lechería

Jóvenes detenidos durante protestas apoyan candidatura de Manuel Ferreira a la alcaldía de Lechería

danie

 

Anzoatiguenses que fueron presos políticos por protestar contra el Gobierno, invitan a votar por un proyecto que permita el desarrollo del municipio

Nota de Prensa

Lechería.- Manuel Ferreira fue el abogado de los estudiantes, y hoy no hay un solo preso político en Anzoátegui, luego de varios meses de manifestaciones de calle que finalizaron en agosto de este año. Esa es la razón por la que los jóvenes que fueron detenidos por protestar contra el Gobierno, brindaron este martes su apoyo a Ferreira como candidato a la alcaldía Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui.





Jesús Espinoza, quien estuvo cuatro meses como prisionero en la cárcel de La Pica, en Monagas, destacó que así como Ferreira lo defendió y veló por los derechos de sus compañeros, también es capaz de llevar a cabo una gestión exitosa que catapulte el desarrollo de la ciudad.

Por eso emplazó a los vecinos de Lechería a escoger al también profesor universitario para gerenciar el municipio. “Fueron meses duros, los más obscuros de nuestras vidas, y sin ningún tipo de interés o lucro, Manuel y su equipo estuvieron siempre con nosotros. Ellos dieron la cara por nosotros en los tribunales militares que nos juzgaron y hoy, gracias a sus gestiones, todos los que fuimos detenidos, estamos en libertad”, destacó Espinoza.

El pronunciamiento de los jóvenes se produjo justo este martes 28 de noviembre, cuando se cumplió seis meses del asesinato del activista César Pereira, durante una protesta en el sector Peñón del Faro en Lechería.

“Yo doy fe de que César hubiese estado decidido siempre a votar, como joven, como luchador, por la democracia. Apoyamos a Manuel Ferreira porque no es votar por una cara sino por un proyecto. Es la garantía de que se pueda producir un cambio tanto en la ciudad como en el país”, expresó.

Además de Espinoza, otros manifestantes fueron liberados por el equipo de abogados de Ferreira entre abril y octubre, tras ser procesados por tribunales civiles y militares.