Kico Bautista domina intención de voto en Baruta, según encuestadoras

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

El candidato independiente a la Alcaldía de Baruta, Kico Bautista domina ampliamente la intención de voto para los venideros comicios municipales del 10 de diciembre, de acuerdo con los reportes de tres importantes empresas dedicadas a estudios de opinión pública, que realizaron sus investigaciones durante del mes de noviembre.

Nota de prensa





La encuestadoras Datincorp, Hercón y Predicdata completaron sus estudios en diferentes fechas a lo largo del mes de noviembre y en todas la primera opción de intención de voto correspondió al candidato Kico Bautista, cuya candidatura mostró un sostenido crecimiento desde un apoyo del 15 por ciento a comienzos de mes, hasta casi 40 por ciento en el último sondeo.

El estudio más reciente fue de la empresa Predicdata, realizado del 22 al 23 de noviembre, donde Kico Bautista obtuvo una aprobación del 39.5 por ciento de los consultados, seguida por la candidata oficialista Georgette Topalian con 22.4 por ciento, Omar Villaba de Un Nuevo Tiempo, con 10 por ciento, Pedro Pablo Fernández de Copei, con 7.5 por ciento Jose Angel Zambrano con 2.5 por ciento y luego Darwin González con 1.5 por ciento.

En ese estudio, el 42 por ciento de los consultados se manifiestó partidario de oposición y un 16.8 por ciento de oposición radical, para un total de 58.8. Sin embargo al ser consultados si estarían dispuestos a votar para evitar que el chavismo tome el control político del municipio, un total de 66.3 manifestó su disposición a hacerlo. Mientras un 23.5 por ciento se declaró a favor del oficialismo.

Entre tanto en la investigación de opinión por vía telefónica adelantado por la empresa Hercon, el candidato Kico Bautista lidera la intención de voto en Baruta con el 25,5 por ciento, seguido por la representante oficialista Georgett Topalian con 17,3 de apoyo y luego por Darwin González con 15,2 por ciento, Omar Villaba con 9,9 por ciento, Pedro Pablo Fernández con el 4,4 por ciento y finalmente Griselda Reyes con el 3.1 por ciento.

De acuerdo con Hercón el 50 por ciento de los encuestados manifestó su disposición a votar el próximo 10 de diciembre, de los cuales el 55 por ciento se definió como de oposición y un 20,2 por ciento favorable al chavismo.

Finalmente la empresa Datincorp que con fecha del 3 de noviembre fue la primera en realizar estudios de opinión en Baruta, registró a Kico Bautista como el candidato con mayor apoyo, con el 15 por ciento de intención de voto, seguido por Omar Villalba con el 12 por ciento, Georgette Topalian con 8 por ciento, Pedro Pablo Fernández con el 6.1 por ciento y Darwin González con 3,1 por ciento.

Encuesta Alcaldía de Baruta 2017 by La Patilla on Scribd