Como era de esperarse… Ministro de Deporte niega que jugadoras de la Sub20 padezcan desnutrición

El ministro de Deporte Pedro Infante. Foto: AVN
El ministro de Deporte Pedro Infante. Foto: AVN

 

El ministro para el Deporte Pedro Infante, dijo este miércoles que es “totalmente falso” que las jugadoras de la selección femenina juvenil de fútbol de ese país padezcan desnutrición, como denunció hace una semana el recién despedido entrenador Kenneth Zseremeta, reseñó EFE.

“Tengo el informe médico de las muchachas, es totalmente falso”, dijo Infante a Efe tras una comparecencia ante la prensa en Caracas.

Zseremeta denunció después de los Juegos Bolivarianos, en los que la delegación Sub’20 de Venezuela se colgó la medalla de bronce, que algunas jugadoras padecían “un grado de desnutrición tremendo”.

“Se me salen las lágrimas, por muchas cosas”, dijo sin ahondar en el tema.

El martes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en cuya directiva el ministro Infante ocupa el cargo de segundo vicepresidente, anunció el despidió del entrenador natural de Panamá “en vista de que los resultados obtenidos no han sido los esperados”.

En tal sentido, Infante afirmó desconocer si las declaraciones de Zseremeta, al que definió como “un gran amigo”, pesaron en su destitución.

“No lo afirmaría ni lo negaría, yo no quisiera opinar para que no se genere algún morbo político en torno a esto”, añadió.

Con todo, el ministro señaló que los dichos de Zseremeta son “contradictorios” con los que le dijo el ahora exseleccionador en una conversación previa a la cita bolivariana.

“Si hay que hablar de algo médico, nutricional, para eso están los médicos deportivos, preguntémosle a los médicos de la FVF, de la selección femenina de fútbol que fue a los Juegos Bolivarianos”, señaló Infante.