Defensa de Freddy Guevara acudirá a instancias internacionales a denunciar irregularidades en el caso

Defensa de Freddy Guevara acudirá a instancias internacionales a denunciar irregularidades en el caso

Jose Vicente Haro

 

El abogado defensor del diputado Freddy Guevara, Omar Mora Tosta ofreció declaraciones sobre el proceso judicial luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanara su inmunidad parlamentaria.





Mora Tosta indicó que acudirá a instancias internacionales para denunciar irregularidades en cuanto al proceso legal, por lo que explicó que a su defendido no se le fue respetado su mérito para analizar si se debía procesar o no por supuestos delitos.

Asimismo acotó que el proceso del diputado comenzó por el final, pues se comenzó con una sentencia sin haber investigado los delitos, pues alega que uno de los motivos por los que se le acusa, que se refiere a las recientes protestas, es un derecho establecido en la Constitución y no es algo ilegal.

Asimismo José Vicente Haro, presidente de la Asociación de Derecho, expresó que intentan hacer ver flagrancia donde no la hay en el caso del diputado Guevara, quien pidió protección a la embajada de Chile desde el momento en el que se le fuera allanada su inmunidad parlamentaria.