Delsa Solórzano presentó el balance de violación a los Derechos Humanos ocurrido en 2017

Delsa Solórzano presentó el balance de violación a los Derechos Humanos ocurrido en 2017

20171129_112300

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, presentó el balance de violación a los Derechos Humanos ocurrido en 2017 en compañía de familiares, víctimas y abogados defensores, desde donde se informó que para la fecha se mantienen 481 presos políticos certificados y evaluados, donde tres de los mismos fueron violados por funcionarios de seguridad en el estado Aragua.





Nota de Prensa

Solórzano explicó que “dolorosamente escuchamos casos de violación sobre la salud, la pérdida de bidas humanas por falta de medicamentos, la violación de DDHH económicos, recibimos la documentación de los abogados que han sido los defensores de las víctimas de represión durante todo este año, hay casos muy emblemáticos como el del estado Aragua donde tres jóvenes fueron violados por parte de funcionarios policiales. También estuvo con nosotros la madre de Neomar Lander y otros jóvenes que fueron asesinados”.

Recordó que hoy se cumple un año “cuando llevamos a plenaria la terrible masacre de Barlovento y lamentablemente muchas de las víctimas están esperando respuesta por parte del Estado venezolano, porque no basta con que algunos funcionarios estén detenidos, sino que se trata de la clasificación de la identidad de la totalidad de las víctimas y la indemnización que corresponde a todas ellas, por eso afirmamos que todavía no se ha hecho justicia”.

La parlamentaria indicó que los casos abordados fueron remitidos a Tarek William Saab, mientras ocupó el cargo del Defensor del Pueblo y “nunca nos dio respuesta, hoy estamos viendo como los abogados del caso de Aragua que mientras estuvieron en jurisdicción militar, se lograron avances mientras estuvo en Fiscalía Militar así fuese inconstitucional, que por la Fiscalía Civil de manera de que la Fiscalía General de la República actuó como un ente no solamente inoperativo, sino que no le da respuesta real a las víctimas de la represión y la violencia. Lamentablemente tenemos que decir que así como Tarek William Saab no cumplió con sus funciones como Defensor, en lo personal no tengo ninguna expectativa que sí las cumplan en el cargo que pretende ostentar”.

Delsa Solórzano comunicó que los informes de DDHH serán llevados ante la mesa de diálogo, para que se le den soluciones a los venezolanos que han sido víctimas del gobierno represor.