Diagnostican con cáncer a extesorero de Conmebol Carlos Chávez, preso por corrupción

Conmebol Carlos Chávez

El extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, encarcelado por un caso de corrupción, fue diagnosticado de cáncer, informó este martes una fuente de su familia.

Chávez fue ingresado hace nueve días en una clínica de la ciudad de Santa Cruz (este del país) para una revisión médica a causa de dolores que se le manifestaron en prisión. Luego de dos biopsias los médicos confirmaron este martes la existencia de cáncer.





Tras enterarse del diagnóstico, Carlos “me dijo, que sea lo que Dios quiera”, dijo su hermano Mario, al portal Diez, del diario El Deber.

“Es muy poco lo que hemos hablado porque hoy se conoció la noticia (del cáncer). Todavía él está con el impacto de la noticia, pero está tranquilo”, agregó.

Según fuentes médicas consultadas por ese diario, “el linfoma cancerígeno fue descubierto en la región de la ingle”.

“Seguramente le van a realizar una quimioterapia o una radioterapia, pero los que lo van a determinar son los médicos”, apuntó Mario.

Carlos Chávez guarda detención en la cárcel de Palmasola desde julio de 2015, luego que fue mencionado en las investigaciones del escándalo de la FIFA, como receptor de un soborno de 7,5 millones de dólares.

Además, Chávez y otros tres altos dirigentes fueron acusados por la justicia boliviana por “legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples”.

La Fiscalía boliviana investiga también el destino dado a la recaudación de un partido amistoso disputado entre las selecciones de Bolivia y Brasil.

Parte de ese dinero supuestamente debía beneficiar a la familia de un joven que murió por una bengala en un partido oficial en febrero de 2013, por la Copa Libertadores, entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians. AFP