Falcón sobre negociación: Cuatro partidos no representan a toda la oposición

Henri Falcón. Captura Globovision en vivo. Youtube
Henri Falcón. Captura Globovision en vivo. Youtube

 

El ex gobernador del estado Lara Henri Falcón se refirió este miércoles a la exclusión de partidos como Avanzada Progresista de las negociaciones a realizarse en República Dominicana desde el primero de diciembre, e indicó que descartar a sectores independientes le hace mucho daño al país. Afirmó que cuatro partidos no representan a la oposición venezolana.

LaPatilla.com





“Avanzada Progresista ha tenido una posición muy clara para apoyar los diálogos y la negociación. Fuimos excluidos de negociación para Dominicana, eso le ha hecho mucho daño, la política va mucho más allá de los partidos políticos. El porcentaje mas amplio del país se expresa en los sectores independientes”, expresó.

El presidente de Avanzada Progresista cuestionó que cuatro partidos de la oposición estén decidiendo sobre candidaturas presidenciales, u otros temas de interés de los venezolanos en esta mesa de negociación y reiteró la necesidad de incluir otros sectores al diálogo entre gobierno y oposición.

Falcón sostuvo que no este proceso no puede ser un diálogo político cuando el principal problema en el país es la comida. “La prioridad del diálogo deben ser los problemas de la gente y no los que se plantean de manera interesada desde un partido” expresó.

Sobre una posible candidatura presidencial, Falcón reiteró que es el candidato presidencial por Avanzada Progresista y que lo han demostrado en los distintos procesos electorales, sin embargo reveló que esta candidatura “no es una obsesión”.

Con respecto a unas elecciones primarias dijo que “si las decisiones siguen siendo de cuatro partidos, no estamos obligados a seguir las directrices”.

LaPatilla.com