Fracción 16J: AN aprobó de manera írrita el informe que avala falso diálogo en República Dominicana

Fracción 16J: AN aprobó de manera írrita el informe que avala falso diálogo en República Dominicana

Fraccion 16J (2)

 

 





Este miércoles diputados de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio expresaron mediante la vocería de Edwin Luzardo que la “Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer, de manera írrita, el informe que avala el falso diálogo en República Dominicana porque no existía quorum, ni permitieron el debate”.

Nota de Prensa

Luzardo señaló que la sesión del martes, 28 de noviembre, donde la AN aprobó un acuerdo en favor de participar en el falso diálogo a llevarse a cabo en República Dominicana estuvo plagada de irregularidades. “Ayer habían 76 diputados en la cámara”, señaló el diputado zuliano, quien aseguró que el documento fue aprobado con la presencia de 82 parlamentarios, es decir que se forjaron 6 votos en ese proceso de votación.

Junto al secretario del estado Zulia del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), estuvieron los diputados de Vente Venezuela Luis Barragán, Juan Pablo García y Omar González, además de la presencia de los parlamentarios Biagio Pilieri, Richard Blanco y Dignora Hernández, todos integrantes de la Fracción 16J. Durante su intervención Luzardo aseguró que “lamentablemente, varios compañeros diputados han caído en una contradicción”, ya que en las consultas realizadas la mayoría de los sectores expresaron que las condiciones para el diálogo “no están dadas”.
“Instalar el diálogo bajo las condiciones actuales es improcedente”, denunció Luzardo en nombre de la Fracción 16J. Los parlamentarios de esta alianza, preocupados por los puntos a discutir, se preguntaron: “¿Cómo vamos a negociar nosotros que se le dé comida y alimentos a los ciudadanos?”, acción que han calificado anteriormente como un chantaje, si no se coloca como condición necesaria para una iniciar una verdadera negociación.

El dirigente de ABP también expresó sobre el diálogo: “Hemos ido de fracaso en fracaso en cada diálogo”. Además, acotó que “son los mismos participantes de los diálogos anteriormente fracasados”.
Finalizó expresando: “Le pedimos al pueblo venezolano que nos acompañe en esta cruzada”, además destacó que la fracción está trabajando en propuestas alternativas y que sí hay vías para lograr una negociación verdadera que tenga como objetivo la salida de la dictadura.