Joaquín Chaparro: Zulianos, vuelve la esperanza

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

 

Los venezolanos votamos con entusiasmo y con sentido de pertenencia el pasado 6 de diciembre del 2015 y derrotamos al régimen, así mismo, votamos el 15 de octubre y ganamos la gobernación del Zulia, por eso, no me queda duda que para terminar con esta pesadilla, debemos votar masivamente este 10 de diciembre, pues lo único que teme el régimen verdaderamente es al VOTO.





De esta manera, podemos rescatar el poder público local que en un 80% está en manos del oficialismo, lo cual ha facilitado neutralizar e impedir la participación ciudadana en la gestión pública, cambiando esa realidad, nos permitirá, desde los municipios, comenzar una nueva ruta electoral en toda Venezuela. La ruta electoral, pacífica y democrática es nuestra fuerza, ahí somos invencibles, organizados, motivados sólo pensando en el cambio.

Los escultores del ego serán capaces de no darse cuenta de lo que está pasando, la situación del venezolano es profundamente volátil y peligrosa, en fase terminal para el régimen, votando podemos volcar esta nefasta situación social, ya que, la amenaza para el gobierno que preside Maduro, es el cambio, asimilado como una esperanza para el venezolano, por eso, la mejor arma que tenemos en nuestras manos, es el Voto.

Cuando escucho a dirigentes políticos opositores de cualquier organización política abrigando las más disonantes ideas, entre ellas, la de abstenerse y no votar este 10 de diciembre, me inquieto porque sólo los necios no son incapaces de cambiar de opinión, esa actitud le viene como anillo al dedo a la estrategia cubana: “divide y vencerás”. Siempre me he preguntado de qué material están hechos sus egos que los condena al olvido y los anula políticamente, exijo a la  dirigente opositora de cierta jerarquía el mayor entendimiento unitario, esa es la clave y el acto más revolucionario es el voto.

El camino electoral es constitucional, representa la vía correcta para alcanzar el poder local y en el Zulia rescatar la gobernación, esa aspiración nos obliga a todos los venezolanos y especialmente a los zulianos, a derrotar en las urnas electorales abiertas el próximo domingo y así el ciudadano pueda descargar a través del Voto, su descontento contra el régimen y contra los gobiernos locales que le hacen piso en los municipios bajo su poder.

El cambio es necesario en el Zulia con Manuel Rosales acompañado por partidos políticos entre ellos, COPEI, con la sociedad civil, la clase trabajadora, los gremios de empresarios, de profesionales y técnicos, la juventud, los chavistas descontentos con el madurismo, todas las colonias de extranjeros residenciados en  nuestro estado, así como también, los comerciantes formales e informales que se sienten severamente amenazados por la terrible crisis económica nacional.

En ese ambiente, son más de 21 candidatos Alcaldes que empujan con fuerza el cambio para sembrar esperanza en nuestros municipios, para derrotar la abstención, el descontento, la crisis humanitaria, para evitar que sigan muriendo centenares de niños y niñas en el Zulia por desnutrición o por inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento).

Por esa razón, zulianas y zulianos aquí nadie se rinde, nadie se abstiene, hay que salir a Votar este 10-D, no podemos permitir que nos gobierne la miseria, la ineficacia, la ineficiencia y el militarismo autoritario. En el Zulia, vuelve la esperanza.

Twitter @joaquinchaparro