Juan Carlos Fernández: Si no me devuelven PoliMaracaibo me aliaré a Rosales en materia de seguridad

Foto NDP
Foto NDP

 

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, insistió este miércoles en que una de sus prioridades como nuevo alcalde de la ciudad será devolverle la seguridad a todos los habitantes de las 18 parroquias que conforman el municipio.

Reiteró que inmediatamente gane la alcaldía, solicitará una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para pedirles que le devuelvan la administración de la Policía Municipal de Maracaibo, PoliMaracaibo, porque los marabinos la necesitan operativa y eficiente.





“La intervención de nuestra policía debe terminar, pero si no me devuelven PoliMaracaibo me aliaré con el próximo gobernador, Manuel Rosales, en materia de seguridad, y así los comités de seguridad ciudadana que voy a organizar en barrios y urbanizaciones trabajarán entonces con la Policía Regional”, advirtió el candidato.

“Mi compromiso es devolverle las calles a la gente, quiero que todos se sientan nuevamente tranquilos en materia de seguridad. Me meteré por puertas, por ventanas, por dónde sea, pero vamos a brindar la mayor seguridad posible a este pueblo que tanto lo necesita”, añadió.

Sus declaraciones se produjeron en el sector 18 de Octubre, de la parroquia marabina Coquivacoa, donde acompañó al candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, en el inicio del primer censo regional para el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (Becas JEL).

Se trata de un primer censo para 20 mil bachilleres que en el primer trimestre de 2018 podrán cursar estudios gratuitos en las universidades privadas de la entidad zuliana, si Rosales resulta electo gobernador en las elecciones del 10 de diciembre.

Mejorar talentos

Al referirse al programa de Becas JEL, Juan Carlos Fernández destacó una vez más que al convertirse en el nuevo alcalde de Maracaibo aumentará el número de éstas en la municipalidad.

“Vamos a mejorar el talento humano marabino, vamos a preparar la capacidad profesional de nuestros jóvenes para lo que viene, porque esta tragedia que sufre el país va a pasar, con elecciones vamos a decidir el futuro de Venezuela y ese futuro va a ser democracia, libertad, trabajo y progreso”, manifestó.

“Insisto, esta pesadilla va a terminar porque el pueblo ya decidió que termine y ojalá que desde República Dominicana (donde los primeros días de diciembre se retomará el diálogo entre funcionarios del Gobierno nacional, de la alternativa democrática y de otros sectores del país que se unieron en esta oportunidad) salga humo blanco, buenas noticias, como que tengamos el próximo año una elección (presidencial) libre, democrática, y el pueblo escoja el mejor camino, que es el de la democracia y la libertad”, añadió.

Invitación a votar

Seguidamente, Fernández aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes marabinos a votar el próximo 10 de diciembre. “El voto de ustedes es esencial para seguir llevando programas como este de las Becas JEL, para seguir tendiendo una mano amiga como lo hemos venido haciendo con el programa alimentario la Olla Solidaria, en fin, para que la esperanza no se extinga”.

Añadió que “sólo faltan 11 días para concretar la defensa del Zulia y la defensa de Maracaibo”, y que “sin duda alguna, en las manos y en la conciencia de cada zuliano, de cada marabino, está el futuro del estado y del municipio”.

“Seguro estoy de que juntos vamos a defender a nuestra tierra, donde sea. Así que el voto de cada uno de los habitantes de esta ciudad es fundamental para hacer de Maracaibo un municipio próspero, de progreso, limpio y seguro, con oportunidades para todos”, concluyó.