Morel David: Haremos de el municipio Maneiro la capital cultural y gastronómica de Nueva Esparta

Morel David

Para el próximo alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, afirmó que “el municipio debe recuperar el esplendor cultural que alguna vez tuvo, para brindar la calidad de vida que se merecen sus vecinos a través de las artes y la creatividad en sus calles y desde los centros culturales”.

En el plan de gobierno que ofrece Morel David en su recorrido electoral, vislumbra la recuperación de los espacios públicos para las artes plásticas, la música, las letras y la gastronomía. Es importante destacar que el municipio Maneiro ha sido y será siempre un territorio de artistas e intelectuales, sin embargo, en la actualidad, la inseguridad y la falta de políticas que incentiven la consolidación de estos espacios ha obligado a los ciudadanos a dejar las calles y convertirse en prisioneros en sus propias casas.

“Pampatar por ejemplo, es cuna de uno de los hombres más preclaros en la intelectualidad venezolana y latinoamericana como lo fue Don Jesús Manuel Subero, maestro, escritor e historiador –recordó Morel David- él dejó una huella indeleble en nuestra cultura, pero lamentablemente su legado no ha sido respetado… para nosotros es fundamental rescatarlo, así como el talento de muchos otros patrimonios culturales que tenemos en el municipio”. Destacó la importancia de darle apoyo a los nuevos valores creativos, quienes tendrán el impulso desde la Alcaldía a partir del 10 de diciembre.

Explicó el joven candidato de la coalición democrática, con la unidad de cinco partidos y representando el rescate de Maneiro, que actualmente existen muchas iniciativas creativas que nacen desde el sector privado y los ciudadanos, pero no sienten el respaldo y el apoyo de la administración municipal.

Finalmente, Morel David explicó que muchos empresarios ven con desagrado que sus impuestos no son invertidos en los espacios públicos que deberían ser escenarios para la cultura, la creatividad y la ciudadanía.

Nota de prensa