Movimiento de Sindicatos de Base dice que no fue consultado para negociación en Dominicana

pablo zambrano

 

El movimiento Mosbase dirigió un mensaje a la opinión pública del país, en el cual deja claro su apoyo al proceso de diálogo que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.





Asimismo señalaron que la representación laboral fue designada por la Mesa de la Unidad Democrática, sin tomar en cuenta los distintos sectores sindicales.

“El problema es que tenemos que ser honestos nadie puede apoderarse de una representación que no le corresponde, Mosbase no esta representado en la figura de Marcela Máspero y eso simplemente porque no se nos consultó, igualmente para nosotros no está calificada porque hasta la fecha no ha suspendido la huelga indefinida, esto último perturba el diálogo”.

“Así como Mosbase fue llamado a una reunión en la Asamblea Nacional para consultar nuestras posiciones para el diálogo, igualmente se nos tenía que consultar para designar vuestra representación, por otra parte la Unete no asistió a la reunión con el sector sindical que se realizó en la AN”.