Presidente de la OMT en Venezuela: No existe el turismo sin el sector privado

Organización Mundial de Turismo dice a Venezuela que no hay turismo sin el sector privado

 

“No se puede construir una industria sólida sin la cooperación del sector privado”, sostuvo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017 en la isla de Margarita. contrapunto.com

Rifai -en un discurso pronunciado ante el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Turismo, Marleny Contreras- defendió la participación privada en el sector, comentó que todo el mundo se equivoca y destacó la capacidad de rectificación.





“Tienen un excelente país”, aseveró Rifai este domingo 26 de noviembre. “Cuando veo un buen lugar inmediatamente lo puedo sentir. Este es un país lleno de bondad, de humanidad. Cuídenlo, protéjanlo, porque cualquiera que sea su área de negocios, recordemos todos que el negocio más importante de nuestra vida es hacer que este mundo sea un lugar mejor”, expresó.

El representante de Naciones Unidas agradeció la presencia del mandatario nacional en el cierre de la Fitven: “Su presencia es un fuerte mensaje que entendemos muy bien, lo apreciamos y lo respetamos”.

Rifai también se deshizo en elogios hacia Marleny Contreras, y dijo que ojalá su esposo -el constituyente Diosdado Cabello- esté consciente de la joya que tiene en su hogar. Consideró que la ministra es “el rostro maravilloso y encantador de Venezuela”.

Como pudo hacer un sobrevuelo sobre el salto Ángel, comentó que vio comunidades indígenas interactuando con inversionistas.

El vocero presentó algunas cifras del turismo en el mundo: “El turismo es el petróleo que nunca se agota”, resaltó. Una de cada seis personas en el mundo hace un viaje internacional cada año, por lo que “ya no se trata de una actividad elitesca”.

El turismo “se ha convertido en un derecho humano: mi derecho a viajar, mi derecho experimentar y ver el mundo, mi derecho a relajarme como ser humano”, y por ello cada día “se gastan más de 3.500 millones de dólares en el mundo en el sector turismo”.

Abogó también por mejores condiciones para las comunidades: “No estamos solamente aquí para recibir a los ricos y poderosos”, señaló. “No vamos a construir hoteles de 5 estrellas en comunidades de 3 estrellas”.