Protestaron en la Candelaria en rechazo a expropiaciones de colectivos

Nota de prensa
Nota de prensa

 

En respuesta a la invasión del estacionamiento Tracabordo por parte de colectivos armados y la declaratoria de expropiación del terreno a manos del Instituto de Tierras Urbanas (INTU) los vecinos de La Candelaria realizaron una protesta rechazando este hecho ya que no ha sido consultada la comunidad además de exigirle al nuevo ministro de Vivienda Ilderamo Villarroel respetar el derecho a la propiedad privada. Revelaron que solo en la parroquia hay 32 tomas ilegales y en todo el norte de Caracas superan las 130.

Nota de prensa





Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro inició un nuevo ataque a la propiedad privada al ejecutar la expropiación de al menos 10 terrenos en el municipio Libertador, siendo entregados a colectivos armados sin pagar la indemnización a los propietarios. “En el caso del estacionamiento Tracabordo quieren ofrecerle a la dueña la miserable suma de casi 4 millones de bolívares, con eso no puedes comprar ni dos cauchos de un carro y un buen mercado. El Ministerio de Vivienda está pisoteando el derecho a la propiedad”, dijo.

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Rojas exigió al nuevo ministro de Vivienda Ilderamo Villarroel detener esta nueva oleada de expropiaciones, ya que acciones como estas son las causantes de la grave crisis económica que tiene a Venezuela con su economía destruida. “Deben escuchar al pueblo, por ejemplo toda la parroquia Candelaria rechaza de forma contundente estas tomas ilegales, porque ellas se han convertido en focos de violencia e inseguridad generando aumentos en los atracos, robos, secuestros y hasta homicidios,”, aseguró.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que los invasores del estacionamiento dicen contar con el aval de Erika Farías, quien funge como Jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la Alcaldía de Libertador por el PSUV, algo que consideran inaudito ya que desamparan a los ciudadanos de bien y apoyan a los delincuentes. “Ella de no estar de acuerdo con esta acción debe desmarcarse de lo contrario sería cómplice de la delincuencia y la violencia causada por los invasores, como hace dos días llegaron al límite de secuestrar a los trabajadores del parqueadero”.

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Exhortó a Néstor Reverol que en su condición de ministro de Interior Justicia y Paz ponga orden y desaloje a los invasores del estacionamiento, y use a los cuerpos de seguridad del Estado para combatir la delincuencia y no para reprimir al pueblo. “A nuestra manifestación llegó la PNB a amenazar a los vecinos expresándonos que no teníamos derecho a protestar, pero si se hacen de la vista gorda cuando a pocos metros hay unos colectivos armados tomando un terrero ajeno. Reverol de no desalojarlos sería responsable por omisión de estos hechos delictivos”.

“Invasores han agredido a vecinos”

María Elena González, vecina de La Candelaria, develó que ya cambiaron los candados del portón y obligan a los propietarios de los carros a desalojar el terreno, asimismo hace pocos días agredieron a una habitante de la zona agarrándola de los cabellos y empujándola. “Nos sentimos abandonados por las autoridades que terminan apoyando a los delincuentes e ignorando a la comunidad”, concluyó.