Rosales entregará 20 mil becas JEL en los primeros 100 días de su gobierno

Rosales entregará 20 mil becas JEL en los primeros 100 días de su gobierno

IMG_6841 (Copiar)

 

Los 21 municipios del Zulia vivieron un miércoles de emociones y esperanzas con la multitudinaria participación de bachilleres sin cupo en el censo para el otorgamiento de becas correspondientes al Programa “Jesús Enrique Lossada”, convocado por el candidato a la gobernación Manuel Rosales.





Nota de Prensa

En todas las parroquias los organizadores colocaron toldos para concretar la toma de datos de cara a los primeros sorteos.
Rosales supervisó directamente la mayor parte de los puntos capitalinos y desde la plaza del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, saludó efusivamente a los jóvenes y atendió a los periodistas.

“Se inicia hoy el censo del Programa Jesús Enrique Lossada que nos permitió en nuestra primera gestión dar oportunidad a más de 65 mil bachilleres sin cupo. Los muchachos nos decían que no podían estudiar porque en las universidades públicas no conseguían espacio. Por eso creamos el programa JEL”, respondió.

Precisó que 60 mil jóvenes se graduaron con excelentes calificaciones.

“Este programa nació cubriendo el costo de la matrícula en las universidades privadas. Luego creamos un aporte especial para las madres solteras y después un aporte especial para los mejores promedios. Pero ahora lo vamos a ampliar a dos renglones importantes que son alimentación y transporte”, anunció entre la ovación de la muchachada que escuchaba la rueda de prensa a través de amplificadores de audio.

Rosales presentó a Juan Carlos Fernández como el próximo alcalde de Maracaibo y enfatizó que esa gestión también se involucrará en el programa. El periodista de la televisión, ahora candidato, también fue muy aplaudido.

“Hemos hecho un diagnóstico con autoridades y profesores universitarios. Hemos escuchado a los estudiantes. Y todos coinciden en que hay una deserción superior al cuarenta por ciento, porque muchos no tienen para alimentarse ni para pagar el transporte”, adujo el principal líder opositor del Zulia.

“En Venezuela hay una ecuación diabólica como consecuencia de este gobierno y ese modelo económico que no sirve. Por eso nuestros jóvenes están mal, y también lo están los transportistas que no tienen recursos para comprar cauchos, baterías nirepuestos”, remarcó.

Rosales indicó que los beneficiarios de ayudas económicas, aportes para alimentos y pasajes se escogerán a través de estudios socioeconómicos.

“Nadie se va a quedar sin estudiar en el Zulia. Ese es el compromiso y nuestra palabra”, dijo con una tan voz fuerte y firme que desató prolongados aplausos y consignas de respaldo.

Y Rosales le inyectó mayores emociones al acto.

“Felicitaciones a los jóvenes del Zulia que les vamos a abrir oportunidades no solo para que estudien. Nosotros vamos al gobierno con una gran alianza con industriales, comerciantes sector agropecuario, sector agroindustrial, finanzas y banca para generar prosperidad y progreso en el Zulia. Habrá empleos estables para los jóvenes. Ya no tendrán que irse del país. Desde aquí envío un abrazo a los muchachos que se fueron en busca de oportunidades. Tenemos que ganar el 10 de diciembre la gobernación del Zulia y las alcaldías para después ir en la búsqueda del gran cambio en Venezuela, del cambio que permita alcanzar la prosperidad y la felicidad del pueblo”.

Al término de sus declaraciones, Rosales partió para continuar sus contactos cara a cara con los diversos sectores del quehacer zuliano.