Tiene 121 años y es el hombre más longevo del mundo (Video)

ABUELO

 

Don Celino es un hombre chileno que tiene 121 años y al parecer es el hombre más longevo del mundo. Nunca se casó ni tuvo hijos pero su salud no se vio afectada por la soledad que suele incidir negativamente en otras personas, reseña el portal PijamaSurf.com





Desde hace 22 años, Marta Ramírez, entonces de 63 años, accedió a darle asilo a Celino Villanueva Jaramillo, quien tenía 99. En ese momento ella no pensó que iba a ser algo a largo plazo.

Pero hoy Don Celino tiene 121 años y aunque perdió su certificado de nacimiento en el mismo incendio que lo dejó sin hogar hace 20 años, fue hallada una tarjeta de identidad de 1896 que confirma su edad: nació un 25 de julio de 1896, lo cual lo convierte, según el diario The Guardian, en el hombre más viejo del mundo actualmente.

Trabajó como campesino la mayor parte de su vida. A los 80 años fue reemplazado en su trabajo, obtuvo una leve pensión y se dedicó a cultivar sus propios vegetales y venderlos.

En la actualidad Celino sufre de cataratas, está sordo en un 85%, no tiene dientes y pocos entienden lo que dice -pero la familia que lo cuida sí logra comprenderlo-.