Voluntad Popular activa campaña por crisis humanitaria

IMG-20171129-WA0008

 

El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, anunció la activación de la campaña #VoluntadAlRescate, con la cual la tolda naranja ayudará a aliviar la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela, producto del modelo fracasado y retrogrado generador de miseria que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro.





Nota de Prensa

“Agradezco a Lilian Tintori por permitirnos asumir esta nueva etapa de ayuda humanitaria a partir de lo que ha sido la experiencia de Rescate Venezuela. Este es un momento para unirnos y para pensar todos en el sufrimiento del pueblo que padece la falta de conducción por parte del régimen. Voluntad Popular nace en el 2009 como un partido abocado a ayudar a los venezolanos y esa es nuestra esencia. En 2014 nuestro líder Leopoldo López alzo su voz para denunciar la terrible crisis que le esperaba a los venezolanos y hoy, tres años después, el país sabe que Leopoldo López no se equivocó y todos, sin distingo de posición política, estamos pagando las consecuencias en carne propia. Leopoldo permanece injustamente preso, pero eso no ha evitado que Voluntad Popular siga alzando su voz, luchando contra la dictadura y buscando soluciones y alivio para quienes más lo necesitan”.

Acompañado por Lilian Tintori de López, activista de Derechos Humanos y esposa del líder Leopoldo López, los responsables de VP en los estados Miranda, Alfredo Jimeno, y Distrito. Capital, Gladys Castillo, así como autoridades, dirigentes nacionales y regionales, y activistas de la tolda naranja, Mejía informó que Voluntad Al Rescate se actiuvará este sábado y domingo en siete estados del país: Miranda, Distrito Capital, Barinas, Guárico, Cojedes, Sucre (el estado más pobre de Venezuela) y Zulia . Asimismo, explicó que “los venezolanos que acudan a los distintos campamentos obtendrán charlas preventivas con personal médico sobre patologías presentes en cada región y que el gobierno quiere ocultar como la difteria, el paludismo y la malaria; sobre nutrición, para dar a conocer dietas alternativas y mantener la ingesta de nutrientes necesarios; atención médica pre-hospitalaria; asistencia legal y un comedor humanitario de alimentación para ayudar a aliviar el hambre que ha impuesto la dictadura”.

El diputado precisó que “lamentablemente seguiremos viendo cómo el régimen se niega a asumir las responsabilidades que tiene sobre la emergencia humanitaria. Nunca jamás, en 20 años de Gobierno han asumido la responsabilidad de la crisis que hoy se vive en Venezuela. En Voluntad Popular sabemos que la crisis social y económica solo será superada cuando los venezolanos salgamos de la dictadura y podamos elegir un nuevo modelo democráticamente. Para eso, debemos pasar de la indignación a la acción, por eso asumimos Voluntad al Rescate con todo el compromiso que se requiere y este fin de semana, en cada uno de estos campamentos humanitarios esperamos atender a más de mil personas en todo el país. Va a continuar todo el mes de diciembre y lo llevaremos hasta donde podamos porque nadie detendrá nuestra voluntad de rescatar a Venezuela”.

Emergencia humanitaria roja
 

IMG-20171129-WA0005
 
Mejía sostuvo que actualmente más 3 millones de venezolanos tienen que comer de la basura, el 74% ha perdido un promedio de 9 kilos de peso en 2016, un 93% de los hogares no tiene dinero suficiente para comprar comida, 9,6 millones de venezolanos hacen 2 o menos comidas diarias, hay 90% de escasez de medicinas e insumos médicos a nivel nacional y 3 millones de personas con enfermedades crónicas tienen más de 1 año sin tomar su tratamiento, la mortalidad infantil aumentó 34% e incrementaron en 66% las muertes maternas, 82% de los venezolanos viven en pobreza y que para cubrir la canasta básica se necesitan más de 12 salarios mínimos. “Esta es la cruda realidad que nos ha impuesto la dictadura de Maduro, un régimen que permanentemente ha demostrado que no quiere a los venezolanos y solo busca hundirnos en la miseria para garantizar su control social sobre cada ciudadano”.

Destacó que “Voluntad Popular no nació solo para llegar al poder; nuestra vocación es la de resolver los problemas de los venezolanos, y es por eso que en cada rincón de Venezuela verán ese liderazgo ayudando para que todos los derechos sean para todas las personas. Vamos a ayudar con lo que podamos ayudar. Ante la crisis, jamás aceptaremos tirar la toalla. Nuevamente saldremos a la calle, no solo para alzar la voz contra la dictadura, sino para ayudar a quienes más necesitan”.

Por su parte, Lilian Tintori de López agradeció a los dirigentes y activistas de la tolda naranja por sumarse con Voluntad Al Rescate a la campaña que en 2016 comenzó el equipo de Rescate Venezuela. Precisó que este fin de semana #VoluntadRescate estará en el Distrito Capital, en Coche y Cotiza; en Miranda, en Ramo Verde y Guatire. Además en los estados Cojedes, Sucre, Barinas, Zulia y Guárico.

“Hoy estoy orgullosa de llevar la camisa del partido de mi esposo, Leopoldo López. Rescate Venezuela inspira y une. Es más allá de una posición política, es más que criticar al régimen; Rescate busca unir a los venezolanos. Esta iniciativa nació como una idea de Leopoldo, quien me advirtió que entraríamos en una emergencia humanitaria por la falta de comida y medicinas en Venezuela. Él lo impulsó desde la cárcel, y le pusimos Rescate porque se trata de rescatar a nuestro país. Nosotros creemos que hay que rescatar todos esos valores y eso se hace con acciones; por eso es importante ser voluntarios, porque necesitamos especialistas en todas las áreas. No solo se trata de un partido o una ONG, por eso pedimos a todos los venezolanos a que se sumen a esta causa con su voluntad de rescatar a Venezuela”.