Amelia Belisario: Aumenta índice de mortalidad infantil como consecuencia de la crisis

Amelia Belisario: Aumenta índice de mortalidad infantil como consecuencia de la crisis

WhatsApp Image 2017-11-29 at 12.26.14 PM

 

La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, expresó que, la emergencia en Venezuela se agudiza en todos los sentidos, estando la sociedad sometida frente a la hiperinflación y siendo los niños las principales víctimas.





Nota de Prensa

La parlamentaria hizo énfasis en que, “La escasez de alimentos, falta de medicinas y ahora el problema con las vacunas, son algunos de los causantes de que, cada día sea mayor el índice de mortalidad infantil”

Belisario también indicó que, “aunque el Gobierno Nacional hace todo lo posible por ocultar la información oficial sobre la mortalidad infantil, lograron obtener las últimas cifras de los informes epidemiológicos que contenían estadísticas sobre la muerte de niños y de mujeres embarazadas, publicados por ex Ministra de Salud, Antonieta Caporale”.

Según las ONG’s que se han dedicado a trabajar el tema de la mortalidad infantil, se pudo observar el dramático incremento de los casos reportados, respecto a los años anteriores:

· 30% fue el incremento en el último año reportado, al pasar de 8.812 casos en 2015 a 11.466 en 2016.

· 142% fue el aumento en los últimos 10 años, al pasar de 4.747 casos en 2007 a 11.466 casos en 2016.

Refiriéndose a la desnutrición infantil, Amelia indicó que, “se tienen que ganar 9 salarios integrales para poder medio alimentar a menos 5 personas. Además, informó que, semanalmente mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición”.

“280.000 niños corren el riesgo de morir por desnutrición en todo el país. La desnutrición infantil grave ha llegado al 15% en el mes de agosto pasado y 33% de la población infantil ya presenta retardo en el crecimiento” detalló la diputada por la tolda aurinegra.

Para finalizar agregó que, el problema con la adquisición de vacunas traerá consecuencias mucho más graves para los niños en el país, “La mayoría de los infantes han quedado sin protección frente a las enfermedades, ya que, las vacunas infantiles han llegado a comercializarse de forma privada alrededor de 100 dólares cada una”.