Arreciará la escasez de alimentos en Margarita estas navidades

Neveras de carnicerías en Margarita están vacías (Foto: ElAjí.com)
Neveras de carnicerías en Margarita están vacías (Foto: ElAjí.com)

 

Los empresarios y comerciantes de Margarita prevén que un repunte en el desabastecimiento de alimentos en general será lo que marque el mes de diciembre, ante la reducción cada vez más acentuada del ingreso de productos nacionales e importados a la isla, reseñó El Sol de Margarita. 

El presidente de Fedecámaras en la región, Andrés Rodríguez Ghersi, expresó el temor de que en la medida que se acerquen más las fechas navideñas, caerá drásticamente la existencia en los anaqueles de productos de primera necesidad y, con ello, se acentuará el retorno de las colas en los establecimientos para adquirir los pocos rubros que puedan conseguir.

Rodríguez Ghersi expresó que la alternativa de productos importados para sustituir la ausencia de los nacionales tampoco funcionó como esperaban, en virtud de la vertiginosa inflación.

Argumentó además que la escalada diaria del dólar frente a las exiguos niveles de ingreso de la población está generando una brecha muy grande, por lo que esos productos se hacen prácticamente inasequibles para el común de los neoespartanos.

“La situación decembrina pareciera que no va a mejorar, porque a la fecha no han entrado barcos con los productos navideños que todos esperan, así que la escasez será en todos los rubros. Tampoco tendremos juguetes”, lamentó el presidente de la cúpula empresarial.

Situación más grave

El presidente regional de Fedecámaras aseveró que la situación de Nueva Esparta no dista de la del resto del país e incluso advirtió que es hasta más crítica, por la situación geográfica y los inconvenientes que en los últimos tiempos significa trasladar mercancía por tierra, debido a la falta de ferris.

Indicó que eso dificulta que los camioneros entren y salgan de Margarita en corto tiempo, lo cual desmotiva a los transportistas a viajar a la Isla para trasladar los rubros de mayor consumo y demanda para esta época del año.