#DebatePatilla Candidatos al municipio Libertador sobre Jorge Rodríguez: Abandonó sus funciones

La Patilla
La Patilla

Los candidatos a la Alcaldía del Municipio Libertador a verse las caras en los comicios del próximo 10 de diciembre en las elecciones del alcaldes, cuestionaron este jueves que Jorge Rodríguez haya abandonado su cargo como alcalde para dedicarse a hacer política.

LaPatilla.com

Manuel Isidro Silva, Maribel Castillo, Óscar Asnal, y Nícmer Evans se sentaron en la mesa de debate de La Patilla para exponer sus propuestas y planes para uno de los municipios más importantes del país.





De acuerdo a las propuestas sobre la inseguridad que padece el municipio, el candidato Manuel Isidro Molina sostuvo que una de las primeras medidas que tomaría en el municipio será intervención y saneamiento de la Policía de Caracas. “Esto tiene que se enfrentado en temas de interacción de los poderes públicos, debe ser una solución combinada en temas de corresponsabilidad, y no solamente en el Libertador”.

Resaltó la importancia del acompañamientos y la cercanía con los ciudadanos en materia de seguridad, así como la necesidad de facilitar la agilización del tráfico vehicular en el municipio.

Por su parte, Maribel Castillo afirmó que la Policía de Caracas “no es mala”, sino que ha tenido una deficiente gestión. “La Policía de Caracas no es mala sino que tienen pagando plantón a buenos funcionarios. Hay que poner a trabajar a los buenos policías. La Policía de antes volverá a Caracas con mi gestión en el municipio Libertador”, expresó.

Óscar Asnal propuso la incorporación de cámaras permanentes en las principales avenidas y sectores del municipio, y cuestionó que actualmente los policías sean mal pagados, y que esto genere “extorsiones” en la justicia municipal.

Asimismo, el candidato Nícmer Evans se refirió a una combinación de elementos que a su juicio requieren los cuerpos de seguridad en el municipio, al tiempo que se refirió al rescate de los espacios públicos para que la gente “pueda adquirir la confianza de estar en estos espacios”, continuó diciendo que “hay que hacer una depuración administrativa dentro de la Policía de Caracas” y reiteró la necesidad de que los ciudadanos tengan contacto directo con los funcionarios.

Juramentación ante la ANC cubana

Con respecto a una condición de juramentarse ante la constituyente cubana, una vez electos como alcaldes, el candidato Manuel Isidro Molina e refirió a la presidenta de este ente Delcy Rodríguez como “una abusadora de poder”, y afirmó que los alcaldes se deben al pueblo elector. “Uno juramenta, les enrostra el poder y asume”, precisó.

La candidata Maribel Castillo se alejó de esta posibilidad y sostuvo que se juramentaría ante la Cámara Municipal de Gobierno. “Seguramente me juramentaré ante la gente en una Plaza Bolívar, a nosotros nos corresponde es la Cámara Municipal”, expresó.

Por su parte, Óscar Asnal, sostuvo que desde su posición como concejal “debemos actuar unidos para tomar una posición de bloque. No debemos juramentarnos ante la constituyente”, afirmó.

Con respecto una posible juramentación, Nícmer Evans expuso que juraría con la Constitución de 1999 donde tenga que hacerlo. Pondré mi mano sobre la Constitución de 1999, y voy a tener el placer dirigirme a decirle a Delcy Rodríguez con la Constitución”, reiteró.

Lapatilla.com