Diez inquietantes preguntas (y sus posibles respuestas) que nos dejó el épico tráiler de Infinity War

Diez inquietantes preguntas (y sus posibles respuestas) que nos dejó el épico tráiler de Infinity War

Avengers trailer

 

El impresionante tráiler de Avengers: Infinity War ya está aquí y nuestro hype se elevó en niveles indescriptibles. En lo personal, considero que no fue tan magnífico como todos lo pintan, pero sí reconozco que, después de verlo un par de veces, pude encontrar ciertos detalles que generaron en mí la mejor de las intrigas, produciendo estas 10 preguntas, reseñó VIX.





¿Cómo fue que Hulk llegó a la Tierra y qué sucedio para que Thor se encontrara con los Guardianes de la Galaxia?

Al finalizar Thor: Ragnarok, Hulk, Loki y Thor, junto al resto de los asgardianos, escapa de Asgard en busca de un nuevo lugar para habitar; no obstante, son interceptados por una inmensa nave de apariencia intimidante. El tráiler sugiere que Hulk y Thor fueron enviados fuera de la nave hacia la inmensidad del espacio, aterrizando, casualmente, en dos lugares relevantes para la historia: la Tierra y la nave de los Guardianes de la Galaxia. Mientras tanto, Loki podría haber escapado mediante alguno de sus engaños.

¿Por qué Vision luce como un humano y qué tipo de relación estableció con Wanda?

Ese momento podría ser simplemente una manifestación del deseo más profundo de Vision: ser humano; sin embargo, Scarlet Witch lo ama sin condiciones —supongo que la escena solo plantearía este dilema—. De todas formas, con esta secuencia se confirma uno de los romances más emblemáticos del universo Marvel y se abre un abanico de posibilidades relacionado al futuro de ambos (¿gemelos en camino?).

¿Quiénes son los tripulantes de la nave que muestra a Loki?

Analizando la cadencia de las imágenes, podría tratarse de los habitantes de Asgard que escaparon en el final de Thor: Ragnarok.

¿Loki traicionó a Thor nuevamente?

En apenas dos segundos fuimos capaces de contemplar a Loki alzando su preciado Teseracto, en compañía de un montón de cadáveres (que pueden ocupar el mismo lugar geográfico o no). Esto podría traducirse de la siguiente manera: Thanos —o algún miembro de la Black Order— intercepta a Loki y exige el Teseracto a cambio de su supervivencia y/o la de su pueblo. Loki, fiel a su esencia, la utiliza como ardid para salvarse y, si realmente cambió, para salvar a los demás.

¿Cómo consiguió Thanos las dos primeras gemas?

Por lo visto en el tráiler, Thanos consiguió las gemas de la Poder (o Realidad) y el Espacio, y está a punto de conseguir la de la Mente. Según se supo mediante los demás teasers e información filtrada, un miembro de la Black Order roba la gema de la realidad que The Collector poseía y, aparentemente, también se hace con el Teseracto que Loki conservó tras la destrucción de Asgard. Esto indicaría que Thanos y sus secuaces habrían tenido contacto con los Guardianes de la Galaxia mucho antes de llegar a la Tierra, lo que, además, justificaría que estos héroes viajaran junto a Thor al planeta natal de Star-Lord.

¿Thanos mata a Peter? ¿Qué es lo consterna a Tony?

No, absolutamente no. Es una película de Marvel, después de todo, y también debemos tener en consideración que Spidey fue uno de los personajes más difíciles de incluir en el MCU. No obstante, es posible que el joven Avenger sufra las consecuencias de su enfrentamiento con Thanos, al igual que todo el equipo de Tony, siendo esta la explicación para la preocupación de Iron Man.

¿Cuántos frentes de batalla habrán?

Wakanda, New York, el Espacio, etc. La suposición más lógica sería la siguiente: los Avengers liderados por Iron Man son derrotados en la primera invasión de Thanos —por eso vemos a Vision mientras tratan de quitarle su gema y a Spidey totalmente superado por el Titán), debido a esto se recurrirá a los Avengers que permanecen prófugos. La magnitud de esta amenaza borrará cualquier rencor o mal recuerdo. Además, es posible que la invasión también llegue a Wakanda, lugar de residencia de Steve Rogers y sus seguidores.