Estudiantes de la Upel muestran preocupación por la deserción de estudiantes y profesores

Estudiantes de la Upel muestran preocupación por la deserción de estudiantes y profesores

Felipe

 

Una de las profesiones más importante en toda sociedad es la educación, sin embargo en Venezuela la deserción estudiantil está poniendo en el riego la formación de muchos jóvenes, así lo afirmó Felipe Pacheco, Miembro de la Federación de Centros Estudiantes (FCE) de la Universidad pedagógica Experimental Libertador.





Pacheco explicó, a LaPatilla.com, que actualmente de cada 100 estudiantes solo se están inscribiendo el 16% de los cupos asignados, cuando en 2015 había una participación de 43.5%. Situación extremadamente grave para una casa de estudio con más de 80 años de trayectoria.

Del mismo modo, explicó que otro problema que se presenta es la deserción de profesores, acrecentando la preocupación por el futuro de la profesión. “Los profesores se están yendo del país, de cada 100 profesores 19% se ha retirado”, dijo el estudiante universitario.

Por lo que propone, como miembro del Movimiento Estudiantil, que el ministerio de Educación Superior brinde un apoyo socioeconómico mayor, homologado al sueldo mínimo. “Así los estudiantes no se pierdan entre comer y trabajar o venir a estudiar, porque lo que están pensando es que llevar a sus casa”.