Eulogio Del Pino revela razones del desastre en Pdvsa y su conversación con Maduro en videos pre-detención

Eulogio Del Pino revela razones del desastre en Pdvsa y su conversación con Maduro en videos pre-detención

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A., Eulogio del Pino, reveló luego de su detención, a través de una serie de videos, que desviaban los recursos destinados para reparaciones a gastos sociales, una de las razones por las que la industria petrolera venezolana ha caído en deterioro.

Por LaPatilla.com

El exministro de Petróleo de Venezuela y el expresidente de la estatal PDVSA fue detenido el jueves, acusados de estar presuntamente involucrados en una trama de corrupción en la industria petrolera, informó el Fiscal General, Tarek Saab.





“Antes de privilegiar el mantenimiento de equipo, privilegiábamos que le llegaran medicina y alimentos”, con esta lapidaria frase Del Pino explica el por qué Petróleos de Venezuela va en picada. Según Del Pino su “preocupación siempre era que les llegaran esos recursos para poder estar como estábamos en esta orgullosa revolución”.

“Entendemos que hay desviaciones, y soy el primero que a través de los mecanismo de control interno hicimos las denuncias, que se llevaron adelante investigaciones contra todas esas desviaciones”, reveló Del Pino, en dos videos grabados antes de estar detenido en la División de Contra Inteligencia Militar.

Del Pino reveló en su video post-detención que había hablado de ese hecho con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Petróleos de Venezuela, rumores de los cuales hice conocimiento al presidente Nicolás Maduro, y él me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado a la revolución y han traicionado a PDVSA”, afirmó.

Lea también

Presos Eulogio del Pino y Nelson Martínez en la DGCIM http://bit.ly/2irCTBO

Momento exacto en que detienen a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez (VIDEO) http://bit.ly/2Aqe1kS

Saab confirma detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez http://bit.ly/2niM2xY

¡Los memes no perdonan! Del Pino y Martínez no se salvaron del humor venezolano tras su detención http://bit.ly/2iqI0C6

Eulogio Del Pino: Le informé a Maduro y me dijo que no cayera en la guerra psicológica (Primer VIDEO) http://bit.ly/2iweV8p

Eulogio Del Pino: Este ataque es contra la industria, contra Pdvsa, injustificado totalmente (segundo VIDEO) http://bit.ly/2itt7za

Los tuits de Nelson Martínez que no lo ayudaron con Maduro http://bit.ly/2BpgdGi

Los tuits que no salvaron a Eulogio de la operación comando http://bit.ly/2ivsLI9