Gobierno de Maduro incrementa tortura contra Daniel Ceballos a pocas horas del inicio del diálogo con la oposición

WhatsApp Image 2017-11-29 at 6.55.25 PM
 

A solo horas de que se inicie el diálogo en República Dominicana, entre representantes de la oposición y el gobierno nacional, funcionarios del Sebin arremeten contra el preso político y líder de Voluntad Popular Daniel Ceballos colocándole un grillete electrónico en su tobillo.

Nota de Prensa





“Mi esposo cumple hoy 53 días aislado en solitario en una celda de 2 x 3 metros. No tiene ventana, ni tampoco acceso al aire puro. No puede ver la luz del sol y le negaron la visita tanto de sus abogados como la de sus familiares. Mis 3 hijos no han podido ver a su padre desde hace dos meses”, explicó Patricia de Ceballos, esposa del preso político.

Detalló que las condiciones de tortura a las que tienen sometido a Ceballos empeoraron cuando ayer le colocaron un grillete electrónico en su tobillo, al igual que lo tiene Leopoldo López e Ivan Simonovis, que tienen arresto domiciliario.

“La mamá de Daniel ha insistido cada semana en la cárcel de El Helicoide para que la dejen entrar y poder verlo, pero el Sebin lo mantiene aislado. El aislamiento en solitario es un método de tortura y tiene efectos negativos en la salud física y psicóloga según lo establece la ONU. Solo le abren la puerta para entregar la ropa sucia y los alimentos que su mamá le lleva y que debe entregarlos en las afueras de la cárcel”, denunció Patricia de Ceballos.

La alcaldesa de San Cristóbal también informó que “a través de los caminos verdes le hicieron llegaron a mi suegra un dibujo que hizo Daniel en su celda donde muestra el grillete en su tobillo, por eso es que sabemos que se lo colocaron”.

Según explicó ese dibujo hace referencia a la mesa de diálogo, y también muestra una representacion visceral de Nicolás Maduro y a una parte de la oposición que oxigena a la dictadura. “Estoy segura que para Daniel es un orgullo que le hayan puesto ese grillete porque es un líder que se ha mantenido muy firme y a quien no van a doblegar”.