Juan Guaidó: El gobierno es el principal cómplice del desfalco a Pdvsa

Juan-Guaido

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, se pronunció acerca de la reciente destitución del ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y la detención del ex ministro de Petróleo, Eulogio del Pino,  asegurando que Nicolás  Maduro y su gobierno conocían este caso de corrupción en PDVSA y por ello instruyó al Tribunal Supremo de Justicia  a prohibir el informe de la comisión que presentó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, en su momento.

Nota de prensa





“El año pasado la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inició una investigación que  determinó la responsabilidad política de Rafael Ramírez por el daño patrimonial al Estado desde la empresa PDVSA, y en ese momento el TSJ, en manos de la magistrada Gladys Gutiérrez, anuló la investigación diciendo que  se trataban de alegatos falsos, solo para perturbar la normalidad del desempeño vital y de las actividades profesionales de Rafael Ramírez”.

El presidente de la Comisión aseguró que no solo  Rafael Ramírez o Eulogio del Pino son culpables, también lo son los magistrados que encubrieron una investigación muy seria. “Hoy se reafirma que la Asamblea Nacional tenía la razón. Esos magistrados encubrieron a corruptos y a estafadores de Venezuela.  De esta investigación se desprende una gran inquietud, y es como la firma de auditoría externa KPMG no  reflejó a tiempo el estado financiero de PDVSA. KPMG está poniendo su prestigio internacional en riesgo por no entregar informes ni advertir que la empresa estaba siendo quebrada y desfalcada”.

Para la Comisión de Contraloría esta investigación representa una pugna de poder interna y no justicia real. “Si quieren avanzar realmente a sancionar corruptos y no a perseguir a su disidencia, deben abrir la posibilidad de una investigación seria donde participe la Comisión de Contraloría y avancemos en casos como Odebrecht, control cambiario, crisis eléctrica, entre otros”.

El diputado afirmó que “lo más seguro es que Rafael Ramírez no regrese al país porque él sabe que desfalcó a la nación y que le debe a la justicia venezolana, además de las pugnas interna del PSUV. Estamos seguros que Rafael Ramírez cooperara con el gobierno americano dando todos los detalles de corrupción del gobierno venezolano. Estos últimos acontecimientos responden a la presión internacional que existe hoy sobre Venezuela y a la presión que se ha estado realizado junto a la ciudadanía en www.DenunciaElGuiso.com que nuevamente  da pie a la esperanza de poder repatriar  capitales una vez aprobada la legislación en la Asamblea Nacional para reconstruir a Venezuela. Esto es muy serio para el país y por eso desde la Comisión de Contraloría seguiremos investigando y seguiremos denunciando”.