Lester Toledo: Voluntad al rescate

Lester Toledo  @LesterToledo
Lester Toledo @LesterToledo

“Voluntad al Rescate” es la suma de fuerzas e ideas para brindar ayuda al mayor número de venezolanos que hoy día enfrentan una crisis humanitaria sin precedentes.

Desde Voluntad Popular asumimos el reto de dejar a un lado la agenda electoral para asumir la solidaridad como principal bandera y motor. En razón de ello decidimos fusionar las voluntades de Rescate Venezuela y la tolda naranja para relanzar la campaña humanitaria que Leopoldo López y Lilian Tintori impulsaron en el 2016.

Desde hace más de tres años Leopoldo advertía que, de no lograr la pronta salida del régimen, entraríamos en una emergencia humanitaria por la falta de comida y medicinas en Venezuela, pues ante tal alerta a Leopoldo lo decidieron callar y la crisis humanitaria, sin duda se ha agravado.





Por ello hemos decidimos lanzar desde el Zulia una propuesta de acción humanitaria que hoy, con Voluntad al Rescate, será implementada en 11 ciudades del país.

Desde el Zulia tomamos la iniciativa y nos llena de orgullo saber que nuestra idea será replicada en otras ciudades del país, nos reconforta sabernos multiplicadores de sonrisas de agradecimiento y de alivio para nuestros hermanos venezolanos.

Ahora bien, la ayuda no llega sola, la necesidad, tarde o temprano nos alcanza, hoy son otros los afectados por la crisis, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros o nuestros familiares, por eso en esta reflexión semanal quiero apelar a sentido de solidaridad de todos, que cualquiera que sea su aporte, bien sea económico, o de insumos, de ropa o juguetes, de medicinas o alimentos. Toda ayuda es valiosa, de eso se trata la solidaridad.

Con donaciones institucionales, el apoyo de venezolanos en el exterior, el respaldo de otras naciones iniciamos el pasado 16 de noviembre el plan humanitario Rescate Venezuela en el Zulia, y en estas dos semanas ya hemos brindado, en nuestros campamentos humanitarios, atención médica a más de 70 mil familias, sin embargo, queremos llegar a más. Y para llegar a más debemos apelar a la solidaridad de todos.

Por ello a nuestros campamentos humanitarios de atención integral del Plan Rescate Venezuela le sumamos otro elemento, que son los puntos de acopio. Centros de recepción de ayuda para invitar a los ciudadanos a unirse en una acción solidaria que contribuya a mitigar el hambre, recibir atención médica, entre otros tantos beneficios. Maracaibo tomará la iniciativa este jueves e implementará la jornada de recolección, para sumarte a estas jornadas te invitamos a contactarnos a la página web: www.lestertoledo.com/rescate-venezuela

Con Rescate Venezuela queremos rescatar la libertad, la democracia, el derecho a la salud y a la alimentación en el país, y eso lo lograremos mediante estas acciones que estamos implementando.

Lamentablemente esta crisis nos ha llevado a pensar primero en nosotros mismos y dejar a un lado al prójimo, por lo que hoy invitamos a todos los venezolanos a poner la mano en sus corazones y a reconocerse, vamos todos a convertir la indignación a la acción, y convirtámonos en voluntarios del plan humanitario Voluntad al Rescate.

@LesterToledo