Luisa Ortega Díaz entre las 50 personas más influyentes de 2017, según Bloomberg

Venezuela's former chief prosecutor Luisa Ortega Diaz, arrives at the Brasilia international airport, in Brasilia, Brazil August 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Venezuela’s former chief prosecutor Luisa Ortega Diaz, arrives at the Brasilia international airport, in Brasilia, Brazil August 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

Este jueves 30 de noviembre el reconocido medio Bloomberg publicó su primera lista de las cincuenta personas más influyentes del mundo durante este año 2017. Y uno de los nombres que destaca es el de la fiscal general legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Para seleccionar a los integrantes de la importante lista, Bloomberg tomó en cuenta el papel que jugaron en áreas como la política, la tecnología y el entretenimiento durante este año. Son “los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo 2017 merece aplausos y reconocimiento, o en algunos casos, solo reconocimiento”.

De la amplia lista, solo dos son de Latinoamérica: Luisa Ortega Díaz y el CEO de la compañía Mercado Libre, Marcos Galperín. De esta manera la relevancia de la presencia de la fiscal general en la nómina es mayor.

La lista no está jerarquizada; pero el nombre de la polémica fiscal general de Venezuela se encuentra casi al final en la página web. Ahí, se lee: “Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela”.

Fue destituida de su cargo por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Ella, en cambio, mantenía que era la legítima fiscal general del país por lo que se enquistó en el Ministerio Público. Al final el chavismo usó la fuerza.

Para ver la lista completa, haga click aquí