Nueva encuesta da ganador a Darwin González en Baruta

Darwin González

“Darwin González, candidato independiente a la Alcaldía de Baruta sigue a la cabeza en los últimos sondeos de opinión realizados en el municipio Baruta, ubicándose su favoritismo en 44,8 por ciento en esta ocasión”. Así lo destacó este martes el dirigente político municipal, David Uzcátegui.

Uzcátegui manifestó que “la información se desprende del más reciente sondeo de la encuestadora Varianzas realizado entre el 24 y el 27 de noviembre, con 77 puntos muestrales en todo el municipio y un total de 500 entrevistas”.





Asegura el dirigente baruteño que los número nos mienten, y que “en esta encuesta, la población electoral de Baruta que contestó que están absolutamente seguros de votar, aumento de 34,2 a 37,2 por ciento del universo muestral, la preferencia entre los candidatos se distribuye de la siguiente manera: Darwin González está de primero en esta lista con un 44,8 por ciento de intención de voto, seguido por Georgette Topalián con 20,1 por ciento de preferencia (candidata oficialista)”.

El contendor opositor más cercano a Darwin González es Omar Villalba quien solo alcanza 13,4 por ciento de favoritismo. Le sigue Kiko Bautista con 12,4 %, Pedro Pablo Fernández con 4,6 por ciento, José Alberto Zambrano con 2,1% y de última en las preferencias Griselda Reyes que agrupa 1,0 %. Por último el 1,6 por ciento de los encuestados no sabe por quién votará este 10 de diciembre o no votará por ninguno.

El error de muestreo es de aproximadamente 4,33 por ciento y el nivel de confianza de los resultados es de 95 por ciento. La muestra se recoge en un 64 por ciento en el pueblo de Baruta, un 20 por ciento en El Cafetal y 16 por ciento en Las Minas de Baruta.

La unidad de análisis de este estudio persigue indagar sobre la opinión política en el municipio Baruta, de cara a las elecciones del próximo 10 de diciembre. Fueron encuestados electores del municipio, iguales o mayores de 18 años de ambos sexos.

Recordemos que Darwin González es candidato independiente, quien en los últimos 4 años ha trabajado como edil en Baruta. Durante 12 años ha militado en Primero Justicia, desde donde viene realizando un incansable trabajo en las calles en pro de los baruteños. Su oferta electoral se centra en trabajar principalmente la seguridad y la vialidad como primeras tareas y desde que se conoce su propuesta ha sido partidario de realizar primarias en el municipio para lograr un candidato único que sea inderrotable y que represente el 90 por ciento del sentir baruteño.

Nota de prensa