Ramos Allup: Es momento de aportar soluciones a los problemas de los venezolanos

ACTOPETARE1

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en un concurrido acto en la Cruz de El Morro de Petare, efectuó un diagnóstico de la situación económica y social del país, alegando que se debe conversar con la gente y presentar soluciones a los problemas con las academias, los estudiantes y los obreros. Pidió no desistir de la vía electoral y trabajar por el futuro del país, pues a ello “no podemos renunciar”. Insistió en la vía electoral, ya que “el único mecanismo disponible es el voto y es reconocido por la comunidad internacional”.

Nota de prensa





En un acto masivo de Acción Democrática en la Cruz de El Morro de Petare, el secretario general nacional de esa tolda, Henry Ramos Allup, efectuó un diagnóstico de la situación de Venezuela en el ámbito político, económico y social, alegando que quien aspire a gobernar, no solamente puede quedarse en la crítica, sino “aportar ideas, pues si a un conciudadano le decimos que el problema es la agricultura, esa es la crítica. Pero hay que decirle a ese habitante que pasa hambre todos los días y que no es tonto para saber que su problema es la alimentación, cuál es exactamente la solución al problema”. Puntualizó que Venezuela “va a salir de esto y que habrá que tomar un conjunto de medidas económicas a presentarse en conjunto con la academia, los estudiantes y el resto de los sectores”, ya que el país “puede recuperarse mucho antes de lo que han estimado muchos analistas”.

En cuanto a la salida próxima al problema político, Ramos Allup enfatizó que algunos “dicen que la salida no es electoral, y cuando tú les preguntas cuál es la alternativa, te responden sugiriendo unas conexiones imaginarias de una supuesta fuerza militar, y en eso llevan años y años. Eso lo dicen porque no tienen votos y tampoco tienen balas. Están jugando a tirar dados. Que no nos vengan a embarcar en aventuras. Nosotros queremos seguir trabajando por Venezuela, con el único mecanismo disponible que es el voto y es el que reconoce la comunidad internacional”.

 Con respecto al diálogo, manifestó que “es una interlocución entre dos sectores que van a proponer cosas contrapuestas”, y que “la dirigencia debe hacerlo aunque eso fracase”, pues hay “respaldo de la comunidad internacional”, a pesar de que no hay “garantía de éxito”. A su juicio, la propuesta será “calendario para las elecciones presidenciales, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución, y no a la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, Ramos Allup reiteró que “se debe conversar con la gente. Ofrecer soluciones. Escuchar sus problemas. Aceptar las críticas, cualquiera sea, de buena o de mala fe, con razón o sin razón. Lo que no podemos aceptar es renunciar al futuro, porque todo lo que estamos haciendo, lo hacemos porque creemos que sí hay futuro y tenemos que luchar para conseguirlo porque no nos va a caer del cielo, y porque queremos que regresen a este país los cerca de 2 millones de conciudadanos especialmente jóvenes, que en la flor de la vida han tenido que irse afuera a ganarse la vida que no han podido ganarse aquí con este Gobierno que les robó absolutamente todo”.