Guanipa: Venezuela saldrá de la crisis y los que se fueron podrán regresar

 

Juan Pablo Guanipa en Cucuta. Foto: Prensa
Juan Pablo Guanipa en Cucuta. Foto: Prensa

Desde el terminal la ciudad de Cúcuta en el país vecino de Colombia, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que “en Venezuela se ha generado una crisis humanitaria signada por la humillación de un pueblo por parte de un presidente que se está convirtiendo en dictador”.

Nota de prensa





Guanipa, el líder de la dignidad venezolana, acompañado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, expresó durante su visita a los miles de venezolanos que se encuentran apostados en las calles de esta localidad colombiana, “que Nicolás Maduro tiene como plan destruir la economía y la sociedad venezolana para que todos estén arrastrados mendigando alimentos y luego tener que darle las gracias”.

Requesens aseguró que “los venezolanos no van a Colombia a hacer turismo”. “Los venezolanos cruzan la frontera porque en el país no encuentran comida y cuando la encuentran la plata no les alcanza para comprarla. En Cúcuta no sólo hay tachirenses, hay venezolanos de todo el país que están pasando necesidades pero que sienten que estando en un terminal o en las calles colobianas tienen más oportunidades que estando en Venezuela”.

Ambos lamentaron que “a diario más de 30 mil venezolanos salen a Cúcuta, de los cuales se quedan al menos 7 mil, en busca de oportunidades para sacar adelante a sus familias y poder llevar los alimentos a sus hogares”.

“En Venezuela nosotros estamos dando la lucha para que podamos salir de esta situación y todos nuestros hermanos que han tenido que dejar a sus familias puedan volver a un país próspero, donde el aparato productivo se active y podamos tener los anaqueles llenos de alimentos y productos necesarios para vivir, donde los empleos mejoren y que los ciudadanos sientan que vivir en su país sí vale la pena”, explicó Guanipa.

Antes de cantar el himno nacional con todos los venezolanos en Cúcuta, Guanipa, les pidió que “no pierdan la esperanza porque en el país hay mucha gente luchando para lograr el cambio y el bienestar para todo el pueblo que hoy sufre los embates del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”.

Guanipa, emprende una lucha nacional e internacional por dos razones: la primera es conseguir las condiciones mínimas para poder participar en las elecciones presidenciales que corresponden celebrarse en el 2018 y para definir una oposición que confronte directamente al gobierno y que elija un candidato presidencial en unas elecciones primarias. “Estamos claros que el responsable del desastre que hay en el país, es Maduro y es por eso que nos debemos preparar con condiciones electorales y con la legitimidad, la dignidad y la fuerza que le otorga a un candidato el haber sido electo en primarias. Nosotros seguimos y seguiremos luchando hasta librar a nuestro país de este régimen”.