¡Recordar es vivir! Cuando Nicolás bloqueó en el 2005 irregularidades de Rafael Ramírez

FILE PHOTO: Venezuela's President Nicolas Maduro (R) speaks with Venezuela's Foreign Minister Rafael Ramirez during the handover ceremony of the Secretary General of the Union of South American Nations (UNASUR) in Caracas September 11, 2014. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo
Nicolas Maduro (R) conversa con Rafael Ramírez // FOTO  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

 

Hace más de 12 años, cuando Nicolás Maduro fungía como presidente de la Asamblea Nacional, escribió cartas a diferentes ministerios para que sus representantes no asistieran a comparecer ante las investigaciones que estaban realizando las diferentes comisiones permanentes en el 2005, entre ellos, su amigo y camarada, Rafael Ramírez.

LaPatilla.com

La nota redactada por la periodista Marianna Párraga de El Universal, describió que Maduro -siendo presidente de la Asamblea Nacional- excusó a varios funcionarios públicos para que no acudieran a las citaciones realizadas por las comisiones permanentes de Energía y Minas y Contraloría, entre otras.

“La carta exhorta a los representantes de esos organismos públicos a no ‘atender las solicitudes de comparecencia hasta tanto la junta directiva de la AN active los mecanismos de facilitación para lograr los fines contenidos en la Constitución y la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de funcionarios públicos y los Particulares ante la AN o sus Comisiones'”, cita Párraga en su noticia.

La también periodista Elvia Gómez, se refirió a la comparecencia de Ramírez. “La Comisión Especial que investigará las irregularidades detectadas por el Ministerio de Energía y Minas en los convenios operativos, asociaciones estratégicas y negocios de internacionalizando”.

Agregó que “citaron a Ramírez para que comparezca y se refiriera esencialmente a la apertura petrolera como pérdida de soberanía”.

A continuación la página publicada el 18 de mayo de 2005 en el Cuerpo 2 de El Universal:

 

Nicolás Maduro frenó en el 2005 investigación contra Rafael Ramírez by La Patilla on Scribd