Griselda Reyes: Construiremos una casa hogar para atender a los niños en situación de calle en Baruta

Prensa Griselda Reyes
Prensa Griselda Reyes

 

Atender a los niños que se encuentran en situación de calle o que no pueden recibir de sus padres o representantes los cuidos necesarios para su normal desarrollo y desenvolvimiento, es una de las metas a cumplir por Griselda Reyes una vez llegue a la Alcaldía de Baruta.

La candidata independiente, apoyada por la tarjeta de la organización UPP89, dijo este viernes durante el acto de bienvenida a la Navidad que realizó en la plaza Bolívar de Baruta, que en su plan de gestión municipal Baruta en Positivo está prevista la construcción de una casa-hogar que será administrada por la Alcaldía con el apoyo de la empresa privada.





La empresaria, quien además es directora del movimiento de acción social Gente en Positivo, reveló que en Baruta las cifras de niños en situación de calle, con algún grado de desnutrición o malnutrición y desertores del sistema escolar, “son alarmantes”. Esta situación la ha venido detectando desde hace tres años en las comunidades rurales y populares del municipio donde la ONG que preside presta apoyo.

La aspirante a la alcaldía de Baruta, relató el caso del niño Keiber, quien vive en Ojo de Agua con su abuelo y una señora que lo atiende y quien desertó del sistema escolar hace siete meses porque su representante no tiene los recursos para costear gastos de uniformes, textos y útiles escolares, y mucho menos la alimentación balanceada que todo niño en formación requiere.

“A Keiber me lo encontré en la calle del hambre junto a otros niños, todos pidiendo comida. Le hice una promesa y él me hizo otra: yo lo ayudaré con los gastos y él se reinsertará al sistema educativo. Queremos que todos nuestros niños puedan estudiar, formarse y ser profesionales, que lleguen a ser médicos, abogados, administradores, ingenieros y que se ganen su dinero con sacrificio, esfuerzo, amor y dedicación”, explicó Reyes.

La casa-hogar que tiene proyectada instalar en Baruta, estaría conformada por médicos pediatras, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, entre otros profesionales relacionados con el área de salud, así como por madres sustitutas que tendrían a su cargo la noble labor de brindarles amor y atenciones a esta población en situación de vulnerabilidad.

“La idea es que cada empresario pueda apadrinar la atención y los cuidados de uno o varios de estos niños. En las zonas rurales y populares también nos hemos encontrado con muchos niños con síndrome de Down, cuyas familias no pueden costear la atención especializada que merecen”, reveló Reyes.

Para la candidata independiente a la alcaldía, atender en estos momentos de crisis a uno de los grupos de la población más vulnerables, es vital. “Estamos viendo cifras terribles de niños malnutridos y desnutridos en todo el país, viendo cómo decenas de niños están muriendo de hambre en los hospitales públicos. Todos debemos sensibilizarnos para detener este horror cuanto antes. Los niños de hoy son la generación de relevo ¿Qué estamos haciendo por ellos?”, se preguntó la también madre.

Todo niño en formación necesita recibir alimentación adecuada, atención médica, orientación oportuna para el desarrollo de la disciplina y, especialmente, mucho amor y cariño, para desplegar sus potencialidades y habilidades. Un niño malnutrido jamás podrá rendir en clases, porque no será capaz de fijar conocimientos.

“Hoy encontramos jóvenes de tercer año de bachillerato que no se saben la tabla de multiplicar ¿Qué estamos egresando de nuestros colegios y liceos? Necesitamos niños y jóvenes preparados, que quieran estudiar y levantarse de donde estén, que ganen su dinero con sacrificio, esfuerzo, amor y dedicación y que no quieran obtener todo por la vía fácil, hacer dinero por la vía fácil, mintiendo o robando. En la vida, todo se obtiene con esfuerzo y sacrificio”, apuntó la candidata Griselda Reyes.

Finalmente, la contador público de profesión, pidió a los baruteños votar con conciencia el próximo 10 de diciembre. “Quien diga que Baruta está quebrada, está mintiendo. Más del 85% del presupuesto de la Alcaldía proviene de los impuestos que pagamos los empresarios, los comerciantes y todos los contribuyentes naturales y jurídicos que hacemos vida en el municipio. Recursos hay, lo que no ha habido es buena gerencia. Ustedes tienen en sus manos la decisión de poner en la alcaldía a un falso que no ha hecho nada por las comunidades o a una empresaria que quiere aplicar en el municipio sus conocimientos y experiencia, en beneficio de todos ustedes”.

Nota de Prensa