Jorge Rodríguez dijo que están cerquita de lograr un acuerdo con la oposición tras “ardua” reunión en Dominicana

Jorge Rodriguez, Mayor of Caracas, talks to the media before he attends in a Venezuela's government and opposition coalition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic December 1, 2017. REUTERS/Ricardo Rojas. REUTERS/Ricardo Rojas
Jorge Rodriguez, Mayor of Caracas, talks to the media before he attends in a Venezuela’s government and opposition coalition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic December 1, 2017. REUTERS/Ricardo Rojas. REUTERS/Ricardo Rojas

 

Tras un extenso agradecimiento a los facilitadores de la “ardua” reunión sostenida este fin de semana en Dominicana, el ex-alacalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno bolivariano está “tan cerca” de lograr un acuerdo con la oposición, que se volvieron a citar para el próximo 15 de diciembre.

“Nosotros trajimos nuestra verdad, sustentada en el lenguaje de Dios, a esta ardua discusión, y nos vamos satisfechos porque pudimos trabajar a profundidad los seis puntos de la agenda”, expresó Rordíguez.





Asimismo, aseguró que mostró las pruebas de los “ataques extranjeros” a la Patria de Bolívar y de las “agresiones” a la posibilidad de que el gobierno Bolivariano pueda adquirir medicamentos, alimentos, insumos para el país.

“La verdadera ayuda debería provenir en cesar los ataques contra la economía venezolana, que se deje de solicitar acciones económicas y financieras contra el país”, manifestó.

Cabe destacar que este fin de semana el gobierno y la oposición de Venezuela cerraron sin acuerdos dos días de negociaciones en República Dominicana.

Y pese a que el presidente de ese país, Danilo Medina, calificó de “fructífero y de mucho provecho” este encuentro, ambos sectores políticos venezolanos se citaron para el próximo 15 de diciembre a fin de lograr un nuevo “concenso”.